Entre Lagos inició proyecto de arborización y hermoseamiento en Puyehue

Entre Lagos inició proyecto de arborización y hermoseamiento en Puyehue
Entre Lagos, vivió su primera jornada de arborización y hermoseamiento, actividad proyectada para tres años con un trabajo en conjunto entre privados, la Municipalidad de Puyehue y socios de la Corporación Impulsa Puyehue.

En medio de la lluvia de estos días, se plantaron los primeros arrayanes, notros y bulbos de tulipanes en puntos destacados de la Villa de Entre Lagos. La tendencia es poner en valor paisajístico la ruta natural que realizan los turistas. La actividad destacada como un evento ícono en el calendario de la Corporación Impulsa Puyehue, espera para el segundo y tercer año abarcar más lugares de la Villa para concretar el proyecto.
“Como Corporación Impulsa Puyehue, decidimos iniciar este proyecto de arborización y hermoseamiento en conjunto con la I. Municipalidad de Puyehue más el aporte de privados, para favorecer a los residentes y turistas que visitarán nuestra comuna de Entre Lagos. Es un proyecto a mediano plazo, que considera su desarrollo en tres años. Vamos a partir en pequeño, producto de la contingencia sanitaria que estamos viviendo, pero la idea es cada año completar la plantación con más árboles y en más lugares”, comentó, Paola Lagos Sepúlveda, Presidenta de la Corporación Impulsa Puyehue.
El proyecto, cuenta con la asesoría técnica de María Elena Wittke, Ing. Agrónomo y Jorge González Cariaga, Profesor de Artes y Paisaje. De tal manera, que en el corto plazo se involucrarán a los colegios, pensando en el futuro de los niños y niñas, como también el medioambiente.



Los árboles considerados para este proyecto fueron los arrayanes (nombre científico Luma apiculata), también conocido como arrayán rojo o arrayán chileno, que pertenece a la familia de las mirtáceas.

Por su parte el notro (nombre científico Embothrium coccineum), conocido localmente como ciruelillo, florece en primavera y produce flores de color rojo intenso. Es un pequeño árbol endémico de los bosques templados australes de Chile y Argentina.

Entre Lagos inició proyecto de arborización y hermoseamiento en Puyehue

La empresa privada, donó 5.000 bulbos de tulipanes. Se espera que con sus combinaciones de flores serán la forma mas sofisticada de crear ambientes de colores para la Villa de Entre Lagos.

Entre Lagos inició proyecto de arborización y hermoseamiento en Puyehue


Fuente de la información: Omar Hernández Aichele - Impulsa Puyehue
Siguiente Anterior
*****