馃樂馃嚚馃嚤 La Uni贸n: regir谩 uso obligatorio de mascarillas desde el lunes 15 de junio

La Uni贸n: regir谩 uso obligatorio de mascarillas desde el lunes 15 de junio
La acci贸n la consensu贸 el Concejo Municipal de La Uni贸n, debido a la alta tasa de contagio que se est谩 viviendo en el pa铆s y en la Regi贸n. El no uso del elemento sanitario a partir del lunes, acarrear谩 consigo una multa en dinero.

Una multa que alcanzar谩 hasta una (1) UTM (alrededor de 50 mil pesos), arriesgar谩n los unioninos que a partir del pr贸ximo lunes 15 de junio, circulen por las v铆as p煤blicas de la comuna sin mascarilla.

As铆 se determin贸 en la sesi贸n del Concejo desarrollada este mi茅rcoles, en la cual se dictamin贸 que este procedimiento aportar谩 a generar menores riesgos de contagio en la comuna, donde al d铆a de hoy, ya se registran 58 contagiados. El no uso de este implemento acarrear铆a una multa que puede llegar como m谩ximo a una Unidad Tributaria Mensual; monto que finalmente ser谩 determinado por el Juzgado de Polic铆a Local.

Al ser consultado por esta medida municipal, el alcalde Aldo Pinuer se帽al贸 que
“Lamentablemente vemos que el contagio a nivel local y nacional, ha ido aumentando vertiginosamente y una de las pocas medidas que podemos tomar al respecto, es la del uso obligatorio de mascarilla en la v铆a p煤blica. Desafortunadamente hemos visto mucha gente que a煤n circula en las calles, sin mascarilla. Como Concejo creemos que con esta ordenanza podremos proteger un poco m谩s a nuestras familias”.





Fuente de la informaci贸n: Leonardo Yevenes - Municipalidad de La Uni贸n
Siguiente Anterior
*****