Río Bueno: Departamento de Tránsito retoma atención presencial desde el 15 de junio

Río Bueno: Departamento de Tránsito retoma atención presencial desde el 15 de junio
Con turnos diferenciados y tomando todas las medidas sanitarias preventivas. De esta forma se abrirá al público nuevamente la oficina del Departamento de Tránsito Municipal de Río Bueno

La prioridad estará puesta en atender a toda la gente que ya contaba con una hora agendada para renovar o sacar por primera vez su licencia de conducir. Además, la gente que tenga problemas para pagar su permiso de circulación a través de la página de la municipalidad, lo podrán hacer de forma presencial.

El director del Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Río Bueno, Miguel Cereceda, comentó que se tomaron todas las medidas para asegurar el cuidado de la salud de los funcionarios y de la gente que asista a la oficina.
“Habrá un funcionario tomando temperatura y verificando que las personas vengan con su mascarilla. Les pedimos paciencia a la comunidad, porque en una primera etapa vamos a ponernos en contacto con las personas que agendaron sus horas antes del 18 de marzo y luego de eso comenzaremos a dar nuevas horas”, aclaró Cereceda.
Por su parte el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes Álvarez, valoró el compromiso de los funcionarios municipales para reabrir esta oficina a la comunidad.
“Hemos tomado todas las medidas para el cuidado del personal y de la gente que asista desde el próximo lunes. Sabíamos que era una necesidad sentida por la comunidad, por lo que este sistema de turnos, podrá darle la posibilidad a mucha gente que está a la espera de sacar su licencia de conducir”, comentó Reyes.


A pesar que el Departamento de Tránsito se abrirá para atención presencial, Miguel Cereceda hace un llamado a la comunidad para que sigan prefiriendo el pago online a través de www.muniriobueno.cl, para así evitar aglomeraciones de público a final de este mes.
“Pero de la misma forma entendemos que hay personas que no tienen tarjetas o les cuesta el uso de la plataforma. En esos casos, pueden pagar su permiso de circulación de manera presencial”, precisó el director.
El Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Río Bueno comenzará a funcionar el próximo lunes 15 de junio en su horario habitual, de 8 a 14 horas y para asegurar que su funcionamiento se prolongue en el tiempo, se trabajará con turnos semanales. De esta forma, de existir un contagio en alguno de los turnos, otros funcionarios harán el relevo y no se tendrá que cerrar la oficina nuevamente.


Fuente de la información: Nicolás Rilling - Municipalidad de Río Bueno
Siguiente Anterior
*****