🇨🇱😷Manuka entrega 100 cajas de víveres en tres comunas

Manuka entrega 100 cajas de víveres en Puerto Octay, Máfil y San Juan de la Costa
En compañía de los alcaldes de dichas comunas, la lechera donó, como una forma de poder apoyar rápida y directamente a adultos mayores, niños y familias de comunidades de la región.

Durante toda esta semana, y debido a la envergadura de la problemática del Covid-19 y su alcance en las comunidades rurales, la empresa lechera Manuka, tras coordinar con los municipios de Puerto Octay, Máfil y San Juan de la Costa, realizó un aporte para ayudar a las familias que más lo necesitan.

Tomás Grau, Gerente de Personas y Asuntos Corporativos de Manuka, fue uno de los miembros presentes de la compañía en la repartición de las cajas:
“Dado el gran impacto que ha tenido esta pandemia en nuestras comunidades, como Manuka quisimos ser parte de la solución, apoyando a las familias que más lo necesitan con la entrega de estas cajas de alimentos. Estamos muy contentos y orgullosos, ya que la recepción de la gente ha sido enormemente gratificante y emocionante”.



En Puerto Octay se hizo entrega puerta a puerta de las cajas, principalmente a adultos mayores de los sectores rurales de Aguas Buenas, Islote y El Poncho. La Alcaldesa de Puerto Octay, María Elena Ojeda se refiere a la entrega de las cajas:
“Estamos muy agradecidos de la empresa Manuka; el apoyo que hemos recibido de esta empresa, que es de la comuna y que constantemente está presente con ayuda a las acciones del municipio. Se agradece enormemente la entrega de estas cajas, ya que la idea es que esto se transforme en pura solidaridad y que nadie se vea afectado por los difíciles momentos que estamos pasando”.
En Máfil, se hizo la entrega acorde a la revisión del registro social de hogares, aportando principalmente a aquellas familias más vulnerables. Pamela Rocha, Jefa del Departamento Social de la Ilustre Municipalidad de Máfil, comenta:
“Todos los aportes que han llegado al municipio los canalizamos mediante el registro social de hogares, para las familias que pertencen al 40% más vulnerable y de menores ingresos. Hoy también vemos la situación actual de las familias, priorizando y entregando las ayudas en forma puntual, focalizando a aquellas familias que han quedado sin trabajo”.
Manuka entrega 100 cajas de víveres en Puerto Octay, Máfil y San Juan de la Costa

En San Juan de la Costa, el aporte se canalizó por la Municipalidad, directamente a 25 familias pertenecientes a la comunidad indígena de Monte Verde. El Presidente de la Comunidad Indígena de Monte Verde, Juan Carlos Colpiante, estuvo presente durante la entrega, agradeciendo también la labor y el trabajo realizado por el equipo de Manuka.

A modo general, el área de Sostenibilidad y Comunidad de Manuka, tiene pilares de trabajo que se enfocan en los proyectos a largo plazo dentro de las localidades donde está presente, pero debido al impacto que ha producido el Coronavirus en sus comunidades más cercanas, no quisieron estar ajenos y priorizaron el poder aportar rápidamente a las familias que más lo necesitan.


Fuente de la información: Sonia Galleguillos - Puelo Consultores
Siguiente Anterior
*****