Ministro Paris debuta con un 66% de aprobación

Ministro de Salud Enrique Paris
Según la encuesta Plaza Pública CADEM 336 de Junio el nuevo Ministro de Salud Enrique Paris debuta como el ministro con mayor conocimiento (87%) y mejor evaluación (66%)

Nombramiento del nuevo ministro de Salud impulsa aprobación general del gabinete a 36% (+13pts), su mejor evaluación desde junio 2019 y aprobación del gobierno frente a la crisis del Covid aumenta a 34% (+6pts).

Paris es seguido por Ignacio Briones con 56% de aprobación (+7pts), en una semana donde el 65% valora positivamente el rol del Ministerio de Hacienda en el acuerdo entre gobierno y oposición para el nuevo plan económico de emergencia.



Por su parte, 24% aprueba y 65% desaprueba la gestión del presidente Piñera, sin cambios con respecto a la semana anterior.

Finalmente, en relación a las nuevas medidas restrictivas de la cuarentena, 83% está de acuerdo con que solo se puedan obtener dos permisos por persona semanalmente y 63% estaría de acuerdo con que por dos semanas se aplique una cuarentena estricta que prohíba todos los permisos.

Fuente de la información: https://www.cadem.cl/wp-content/uploads/2020/06/Track-PP-336-Junio-S3.pdf
Siguiente Anterior
*****