馃悤馃悎 Osorno: ampliaci贸n de canil municipal aumentar谩 su capacidad de atenci贸n

Osorno: ampliaci贸n de canil municipal aumentar谩 su capacidad de atenci贸n
El Centro de Esterilizaci贸n Canina de la Municipalidad de Osorno, logra recursos para proyecto de ampliaci贸n para su sala veterinaria y caniles.

Con m谩s de una d茅cada de atenci贸n a la comunidad el Centro de Esterilizaci贸n Canina de la Municipalidad de Osorno, logra recursos para ansiado proyecto de ampliaci贸n para su sala veterinaria y caniles, hecho que viene a complementar el trabajo que a diario desarrollan los profesionales y funcionarios de este centro y que actualmente realiza m谩s de 2.500 esterilizaciones al a帽o, las que, a ra铆z de esta iniciativa, se ver谩n aumentadas en 1.250 nuevas intervenciones.

El director del Departamento de Medioambiente, Aseo y Ornato de la casa edilicia local, Carlos Medina, explic贸 que
“El proyecto contempla la ampliaci贸n de la sala veterinaria a 25,89 metros cuadrados. Asimismo, se considera una oficina de atenci贸n de p煤bico nueva, extensi贸n del box para cirug铆as y del box de post operatorio. Respecto de la zona de canil, se dise帽ar谩 una nueva cubierta”. 

El profesional, tambi茅n coment贸 que la obra incluye criterios de accesibilidad universal. Medina, se帽al贸 que
“Este proyecto, aprobado en Concejo Municipal, contempla una inversi贸n de 26 millones 766 mil 089 pesos, que son financiados con recursos propios de la casa edilicia, y solo pretende brindar un espacio mayor y en mejores condiciones para asistir a los animales de compa帽铆a de nuestros vecinos, quienes, en el marco de la entrada en vigencia de la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas, tienen un deber mayor en el cuidado y salud de 茅stas”.

Osorno: ampliaci贸n de canil municipal aumentar谩 su capacidad de atenci贸n

El funcionamiento del canil se ha complemetado en los 煤ltimos a帽os con otras acciones de control canino que lleva a cabo la Municipalidad de Osorno como los operativos de esterilizaci贸n, la implantaci贸n de microchip y los planes de concientizaci贸n que incluyen campa帽as informativas, charlas sobre tenencia responsable y adem谩s la inscripci贸n oficial en el registro nacional de mascotas.



Fuente de la informaci贸n: Lorena Rosas - Municipalidad de Osorno
Siguiente Anterior
*****