Osorno: Aprueban 2 proyectos para recuperar espacios públicos

Osorno: Aprueban 2 proyectos para recuperar espacios públicos
El Concejo Municipal de la comuna de Osorno, aprobó en su última sesión, dos importantes proyectos para la recuperación de espacios públicos.

Dos importantes proyectos en directo beneficio de la comunidad y que suman más de cien millones de pesos aprobó el concejo municipal en su última sesión. Se trata de la construcción de una multicancha en el conjunto habitacional El Bosque de Bellavista y el mejoramiento de la Plaza Los Eucaliptus en el sector de Francke.

Alejandra Leal, Directora de la Secretaría de Planificación Municipal señaló que la primera iniciativa consiste en el remplazo de una multicancha que será emplazada en un área de equipamiento municipal ubicada en el sector oriente de Osorno
“Las obras consistirán en la construcción de un pavimento de hormigón con cierre perimetral y la instalación de equipamiento deportivo e implementación de equipos de iluminación por $39.481.467”.
Osorno: Aprueban 2 proyectos para recuperar espacios públicos



La profesional, comentó que el segundo proyecto corresponde al mejoramiento de la plaza Los Eucaliptus, ubicada entre las calles Los Eucaliptus, Los Sauces y Los Naranjos del sector de Francke y que “tiene por objetivo dotar de un área verde para el esparcimiento, recreación y descanso de los vecinos del sector por un monto de $59.993.309 millones de pesos”.

La plaza tendrá 835,87 m2 construidos y contará con zonas de juego y descanso. También considera 2 circulaciones y corresponden a 416,87 m2 de construcción. “A esto se suma -indicó Leal- la incorporación de luminaria publica, mobiliario urbano y especies de árboles y arbustos florales para embellecer la plaza”.


Fuente de la información: Lorena Rosas - Municipalidad de Osorno
Siguiente Anterior
*****