Osorno: Municipalidad lanza app sobre servicios e instalaciones

Osorno: Municipalidad lanza app sobre servicios e instalaciones
La aplicación llamada “SaludOsorno” entrega información acerca de todas las instalaciones, establecimientos y teléfonos de contacto de la Dirección de Salud Municipal, adicionalmente incorpora un menú sobre solicitud de medicamentos y además agenda el recorrido de atención de los profesionales en localidades rurales.

Antes que se confirmara el Estado de Catástrofe en el país y la comuna respecto a la grave crisis sanitaria que hoy afecta a casi todo el mundo, la Municipalidad de Osorno, a través de su Dirección de Salud, ya se encontraba trabajando en esta app, iniciativa que busca proteger la salud y el bienestar de todos sus vecinos, ofreciendo servicios de forma remota.

Una de las soluciones más innovadoras de esta aplicación es que permite a los usuarios informarse de la atención en los diversos recintos de atención primaria de salud, se trata de una guía que tiene como objetivo ayudar a las personas a asistir a los centros de salud sólo cuando es necesario. 
“El sistema descarga información sobre los centros de salud, CESFAM, SAPU, CRD, Unidades de Apoyo, Centro de Estimulación Temprana, Salud Rural, Call Center, Clínica Móvil y Farmacia Vecina. La app web “OsornoSalud” ya está disponible para Smartphone”, señala Jaime Arancibia, Director del Departamento de Salud Municipal.
Una vez que esta sea descargada y la persona ingresa sus datos y clave de acceso, accede a un menú que ofrece ubicación y contacto de todos los establecimientos de salud municipal.



Arancibia, destacó que “esta app establece un filtro, que permite que los vecinos puedan acceder a distintas unidades de la Dirección de Salud Municipal, entre ellos la Farmacia Vecina, que ofrece en su menú el listado de medicamentos, comparador de precios, solicitud de compra de los medicamentos, su disponibilidad y la identificación de la venta, donde se informa además si requiere o no receta médica”.
Por último, el jefe comunal de Osorno, Jaime Bertin, indicó que “estamos trabajando como municipio para proteger a nuestros vecinos y seguiremos levantando e ideando nuevas acciones y medidas hasta que esta pandemia pueda ser completamente controlada”.
Esta pionera iniciativa, ya está disponible para teléfonos móviles con sistema Android e IOS y pueden descargarla ingresando a la App Store o Play Store.

Fuente de la información: Lorena Rosas F. Periodista @muni_osorno Editora Prensa & Redes Sociales
Siguiente Anterior
*****