🇨🇱 🚑Samu Osorno suma más de 300 atenciones asociadas al Covid-19

🇨🇱 🚑Samu Osorno suma más de 300 atenciones asociadas al Covid-19
Autoridades destacaron la labor de esta unidad de la red asistencial, cuyo equipo ha trasladado tanto a pacientes confirmados como sospechosos durante la pandemia.

Desde el inicio de la pandemia (marzo) a la fecha, el equipo Samu de Osorno suma más de 300 atenciones asociadas al Covid-19, tanto para el traslado de pacientes confirmados como casos sospechosos. Con todas las medidas de seguridad sanitaria, este dispositivo parte de la red asistencial del Servicio de Salud Osorno (SSO), ha asistido a personas desde y hacia domicilios, residencias sanitarias, recintos médicos y aeropuertos, además de sus labores habituales.

De ello dio cuenta el coordinador clínico de Samu Osorno, Raúl Núñez, explicando que “desde el inicio de la pandemia, tomamos la opción de ‘enfrentarnos’ a la comunidad pensando que se encuentran contagiados, gracias a ello destaco la labor de Samu, ya que hasta ahora no hemos tenido ningún personal contagiado con Covid, así que ha sido una ardua labor desde el inicio y aplaudo a todo nuestro equipo”.

Hasta la dependencia de Samu de calle Amador Barrientos, llegó el equipo directivo del SSO para visitar y reconocer su importante labor durante esta contingencia. “Han tenido una destacada labor hace mucho tiempo y específicamente estos últimos días, a raíz de los traslados aero-médicos a raíz de la pandemia, por ejemplo, ellos han actuado en forma muy coordinada y profesional, además de mantener toda la atención pre-hospitalaria en la provincia”, recalcó el Director (s) del SSO, Dr. Daniel Núñez.



Junto con felicitar a todo el equipo y recordar que recientemente se adquirieron dos nuevas y modernas ambulancias gracias a fondos regionales, el facultativo afirmó que “ellos son gran parte de la primera línea de la atención de los pacientes, están en el día a día y cara a cara con los pacientes graves, así que eso quisimos resaltar”.

En tanto, el Subdirector de Gestión Asistencial del SSO, Dr. Jorge Castilla, agregó que “el primero contacto que hay con los pacientes lo tienen estos funcionarios, vinimos a saludarlos y resaltar su trabajo, porque la comunidad los reconoce como tales. Entonces quisimos destacar la función que ha cumplido Samu junto con el gran trabajo de Carabineros, Bomberos, la gente del aeropuerto y otros, en estos traslados que hemos tenido estos últimos días”.

Fuente de la información: Equipo Comunicaciones Servicio de Salud Osorno - CP
Siguiente Anterior
*****