Página web que ayuda a elegir la mejor calefacción

Página web que ayuda a elegir la mejor calefacción
El seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, junto al  seremi de Vivienda y Urbanismo de Los Lagos, Jorge Guevara, dieron a conocer el nuevo sitio web del Ministerio de Energía www.cambiatuenergia.cl que ayuda a elegir la mejor calefacción según la casa, entorno y billetera de cada hogar.

Así lo confirmó la autoridad de Energía. “El Ministerio de Energía lanzó la página www.cambiatuenergia.cl que, entre otros objetivos, busca orientar a la ciudadanía, sobre los distintos tipos de calefacción disponibles en el país, como por ejemplo cuál de ellos se adecúa mejor a las necesidades y características de cada hogar y cada ciudad según su latitud, entre otros contenidos de utilidad. Queremos hacer un llamado a los habitantes de nuestra región a visitar el portal cambia tu energía para que puedan acceder a información referencial sobre los distintos tipos de calefacción disponibles en el país, su impacto, eficiencia, rendimiento y valores estimados con el objetivo de ayudarlos y orientarlos a tomar la mejor decisión y ahorrar en el presupuesto familiar”.

Y agregó que el sitio está enlazado con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo junto a una serie datos asociados a la leña. En esta misma línea, indicó, la web también ofrece a tres tipos de usuarios de leña, como son los consumidores, comerciantes y productores, consejos y datos especialmente preparados para cada uno de ellos.

Por su parte, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Jorge Guevara, agregó que “contamos con distintos programas que permiten a las familias cambiar su energía. Por ejemplo, en Osorno estamos trabajando fuertemente en un Plan de Descontaminación Atmosférica, que invita a las familias a mejorar térmicamente sus viviendas a través de nuestros subsidios. Ya hemos renovado condominios sociales y casas particulares, optimizando la aislación, disminuyendo considerablemente el consumo de energía. Para el resto de la región también tenemos estos subsidios térmicos, de eficiencia energética, entre otros, que permiten mejorar la economía familiar y cuidar el medioambiente”.



Cambiatuenergia.cl también proporciona información respecto de las principales ventajas y desventajas de cada tipo de calefacción, como por ejemplo, si es baja en emisiones, qué tan económico es con respecto a otras alternativas o si es baja en contaminación intradomiciliaria, por nombrar algunos.

También hay otras secciones de interés que entrega recomendaciones o tips para abrigar el hogar y ahorrar dinero siendo más eficientes.

Las autoridades llamaron a visitar www.cambiatuenergia.cl y usar su contenido como un sitio de consulta y referencia que permite acceder en forma sencilla y rápida, desde la casa o el teléfono móvil, a información de utilidad sobre calefacción y eficiencia energética, en un momento marcado por la pandemia, justo cuando comienza un período del año en donde más se requiere tener conductas energéticamente eficientes.

Fuente de la información: Fabiola Ancapichún O. - Comunicaciones de la SEREMI de Energía de Los Lagos
Siguiente Anterior
*****