馃嚚馃嚤 馃樂Osorno: Ratifican comodato de ex hogar estudiantil como residencia sanitaria

Hotel Deportivo, en la Villa Ol铆mpica
En sesi贸n de concejo municipal se ratific贸 nuevamente el convenio que habilit贸 la infraestructura emplazada en calle Talca, en Rahue Bajo, como residencia sanitaria para personas que se han visto contagiadas con Covid y que, por distintas razones, no puedan cumplir la cuarentena en sus domicilios particulares.

En este sentido el jefe comunal, explic贸 que “en primera instancia se pact贸 por intermedio de un Convenio de Uso, con el Servicio de Salud, la habilitaci贸n del ex Hogar Estudiantil como albergue sanitario, considerando que nuestra comuna requer铆a con urgencia de este tipo de establecimientos ante el aumento de contagios de coronavirus y donde nuestros vecinos no contaban con un espacio o n煤cleo de apoyo acorde para el cumplimiento de sus respectivas cuarentenas. Ahora, junto al Concejo hemos acordado ratificar ese acuerdo, que se ve traducido en un comodato”.

En la misma cita de trabajo, el cuerpo colegiado aprob贸 entregar bajo la misma modalidad, las dependencias destinadas a Hotel Deportivo, en la Villa Ol铆mpica, a lo cual Bertin manifest贸 que 
“se trata de un recinto que cuenta con muchas comodidades, de tal forma que los usuarios que ah铆 se hospeden, puedan enfocarse s贸lo en su recuperaci贸n. Es el compromiso de este Municipio con la comunidad en momentos tan duros y complejos que vivimos en tiempos de pandemia”.



Se inform贸 que el primero de los recintos municipales, actualmente mantiene habilitados 16 cupos, para hombres y mujeres no solo de la comuna, sino que tambi茅n de otros puntos de la Provincia. Mientras que el segundo recinto emplazado en la Villa Ol铆mpica, se habilitar谩 dentro de los pr贸ximos d铆as.

Fuente de la informaci贸n: Tania Lavado - Comunicaciones Municipalidad de Osorno
Siguiente Anterior
*****