PDI desarticula clan familiar dedicado al "Turbazo" 🚨

PDI desarticula clan familiar dedicado al "Turbazo" 🚨
PDI Los Ríos detuvo a una mujer, que junto a su clan familiar, ingresaban a locales comerciales mediante la modalidad del “Turbazo” La investigación fue realizada por la Brigada Investigadora de Robos quienes junto a la Oficina de Análisis de la Fiscalía Regional y a partir de una denuncia por el delito de robo con violencia que afectó a una céntrica farmacia de Valdivia, comenzaron a realizar diversas diligencias logrando establecer e identificar a una banda que se dedicaba a realizar delitos contra locales comerciales establecidos bajo la modalidad del turbazo.

De esta manera los detectives lograron establecer que se trataba de un clan familiar con residencia en diferentes comunas de la región, compuesto por tres mujeres, dos hombres y una menor acreditándose de manera científica la responsabilidad en calidad de autoras de las tres mujeres.



Con los antecedentes antes mencionados, se logró este miércoles 24 de junio la detención de una de ellas, de 21 años, por diversos delitos contra la propiedad y por la responsabilidad que le cabe como autora material del delito de robo con violencia. Asimismo, se estableció que otra de las mujeres, de 25 años, ya se encontraba detenida en el Complejo Penitenciario de Valdivia.

De esta manera la Brigada Investigadora de Robos Valdivia, logra de forma exitosa, cerrar un ciclo investigativo en un hecho de alto impacto social e inédito en la región de Los Ríos.

Fuente de la información: Comunicaciones PDI Los Ríos
Siguiente Anterior
*****