馃毃PDI detiene a hombre cuyo perro sufre de tumor

馃毃PDI detiene a hombre cuyo perro sufre de tumor
Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Medioambientales y contra el Patrimonio Cultural de Valdivia, detuvo a un hombre de 58 a帽os por el delito de maltrato animal.

En base a una denuncia recibida, y luego de una serie de investigaciones, los Oficiales de la PDI, lograron determinar la existencia de un perro de raza Akita, cuyo propietario, en conocimiento de un tumor altamente doloroso y de antigua data, no le entreg贸 la atenci贸n sanitaria correspondiente, agravando su condici贸n de salud.

Los Oficiales de la PDI se trasladaron hasta el domicilio del denunciado, encontrando efectivamente a la mascota en su interior, la cual al examen visual externo no presentaba lesiones, sin embargo, presentaba un notorio abultamiento y hemorragia en su cuerpo, verific谩ndose el delito de maltrato animal. De esta forma, se procedi贸 a la detenci贸n de su tenedor, el cual hizo entrega voluntaria de la mascota para su recuperaci贸n conforme a lo instruido previamente por la Fiscal de Turno, la cual posteriormente instruy贸 que la mascota fuera entregada a una agrupaci贸n animalista para ser ubicada en un hogar temporal.



En cuanto al detenido, fue dejado en libertad por instrucci贸n del Ministerio P煤blico, siendo apercibido del art铆culo 26° del C贸digo Procesal Penal y a la espera de citaci贸n.

Fuente de la informaci贸n: Comunicaciones PDI Los R铆os
Siguiente Anterior
*****