🔥¿Qué es la calefacción por pellets?¿Cuánto cuesta?

¿Qué es la calefacción por pellets?¿Cuánto cuesta?

¿Qué son los pellets?

Los pellets son una fuente energética a partir de biomasa forestal, un biocombustible sólido ecológico de gran sostenibilidad medioambiental producido a partir de partículas de madera secas y prensadas. La consistencia del pellet hace que su combustión en la estufa o caldera sea muy eficaz y por lo tanto tenga un gran poder calorífico.

¿Cómo funcionan los pellets? ¿Qué es la calefacción por pellets?

Los pellets son residuos sólidos prensados de madera sin tratar y de doble procedencia: restos de la industria maderera o de las tareas de limpieza forestal. Este combustible ecológico con forma cilíndrica destaca por su alto y constante poder calorífico, además de no generar emisiones de CO2 gracias a su ciclo neutro, en contraste con los combustibles tradicionales.

Para beneficiarte de los pellets en tu vivienda necesitas una estufa de pellets que se conecta a la red eléctrica y cuyo funcionamiento es muy sencillo. Con este sistema de calefacción sostenible instalado en casa conseguirás un aprovechamiento de hasta un 95% (es decir menos potencia para calentar lo mismo que otros combustibles).



¿Cuánto consume una estufa de pellets?

El consumo de una estufa de pellets depende de muchos factores, como metros cuadrados a calentar, aislamiento de la vivienda, temperatura mínima en el exterior, potencia de la estufa… Como consumo promedio podríamos decir que las combustiones tradicionales consumen 600 gramos de pellet hora.

¿Cuánto pesa un saco de pellets?

Los sacos de pellets pesan 15 kg o 18 kg por su forma son más fáciles de transportar y almacenar que otras alternativas como la leña. Puedes encontrar las bolsas de 15 kilos o 18 Kilos, pero si lo prefieres puedes comprar palets de pellets, para que la bolsa de pellets te salga más económico.

¿Que debes tener en cuenta al momento de comprar pellet?

Se debe verificar el nivel de brillo del producto, el cual debe ser uniforme idealmente brillante, con superficie lisa, longitud uniforme y en los posible con lo menos posible de polvo. Además, debe ser de color uniforme, en caso de tener distintos tonos dentro del mismo revelaría presencia de otros elementos no propios de su composición. El producto no debe ser húmedo ya que baja su nivel de poder calorífico y pude también dañar la combustión o caldera.

¿Cuánto cuesta una bolsa de pellet?

Podrás encontrar en la tienda especializada "El Canelo" en Osorno, dos formatos de pellet bolsa de 18 kilos $ 3.990 y bolsa de 15 kilos $ 3.200. Ambos formatos están disponibles para venta en nuestra tienda o reparto a domicilio.

¿Dónde puedes encontrar estufas o calderas?

En el caso de "El Canelo", están ubicados en Calle Zenteno N° 1432, Osorno, su teléfono es +56 9 42448655


Fuente de la información: https://caneloclimatizacion.cl/
Siguiente Anterior
*****