Policía Internacional de la PDI detuvo a ciudadana extranjera🚨

Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional de la PDI de Valdivia detuvo a una ciudadana extranjera con Orden de detención vigente y ha fiscalizado a 138 personas durante la última semana en diferentes comunas de la región.

Este jueves los detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional lograron detener en sector de Barrios Bajos de Valdivia a una ciudadana extranjera, quien mantenía una Orden de Detención vigente desde el mes de octubre del año pasado, por el delito de Lesiones Menos Graves, emanada del Juzgado de Garantía de Valdivia.

Los antecedentes fueron confirmados por el Jefe (s) del Departamento de Migraciones y Policía Internacional en Valdivia, Comisario Darwin Gutiérrez, quien manifestó que “este tipo de diligencias son avaladas por la Ley de Extranjería y reglamento en actual vigencia priorizando la fiscalización y la permanencia de extranjeros en el territorio nacional, lo que va de la mano con la Misión de la PDI, enfocada en los lineamientos de nuestro Plan Estratégico, por tanto se han mantenido los controles en toda la región detectando infractores de diversas nacionalidades”.



A este respecto durante los últimos días los oficiales realizaron una fiscalización en Valdivia donde se controló a 18 extranjeros y 95 chilenos, detectando un extranjero con residencia irregular y otro que además desarrollaba labores remuneradas sin el permiso respectivo. A lo que se agrega un chileno que era empleador de extranjero que se encontraba en situación migratoria irregular y 15 con antecedentes policiales por diferentes delitos.

Estas también se han desarrollado en las diferentes comunas de la Región de Los Ríos, es así como los detectives del Departamento de Extranjería y Policía Internacional se trasladaron a las comunas de Los Lagos y La Unión donde se controló un total de 25 personas.

De estas 6 eran infractores de la Ley de Extranjería:
• 2 por ser extranjeros con residencia irregular en Chile.
• 1 por ingreso clandestino a nuestro país y además estar trabajando sin autorización.
• 1 por tener residencia irregular en nuestro país y estar trabajando sin autorización.
• 2 por infringir el articulo 74 que dice relación con ser empleador que da trabajo a extranjero que se encuentra en nuestro país de forma irregular.

Todos los que fueron denunciados a la Intendencia Regional de Los Ríos.


Fuente de la información: Comunicaciones PDI Los Ríos