Programa de TV orientado a los adultos mayores

Programa de TV orientado a los adultos mayores
El primer capítulo estuvo dedicado a la nutrición y actividad física en este grupo etáreo a cargo de expertos que entregan recomendaciones.

Desde el año 2019 la Universidad de Los Lagos se encuentra participando de la “mesa de envejecimiento del CUECH" (Consorcio de Universidades del Estado de Chile), una instancia de compromiso de las universidades que busca aportar con el desarrollo de investigaciones de impacto en torno al envejecimiento en cuatro núcleos de investigación: (I) Alimentación y Envejecimiento, (II) Actividad Física y Envejecimiento, (III) Biología del Envejecimiento y (IV) Determinantes Sociales del Envejecimiento.

El coordinador desde la ULagos de esta mesa, académico del Departamento de Ciencias de la Actividad Física, Dr Cristian Álvarez, invita a la comunidad Osornina a conocer más acerca de diferentes investigaciones científicas que están llevando a cabo representantes de diferentes universidades, entre ellas nuestra ULagos, mediante un programa de Televisión de fácil acceso por redes sociales.

Se trata del programa “Más conocimientos”, que aborda a través de entrevistas online a investigadores y expertos, diversos temas relacionados con el envejecimiento, en el contexto del COVID-19.

El primer capítulo está dedicado a la nutrición y actividad física en adultos mayores, donde el profesor Iván Palomo entrevista a los investigadores Manuel Reig, académico de la Universidad de Atacama y Mariane Lutz, de la Universidad de Valparaíso.




El segundo capítulo, se estrenó este jueves 18 de junio a las 22 horas, donde uno de los entrevistados es el Dr Cristian Álvarez de la Universidad de Los Lagos.

En el siguiente link pueden revisar este programa y los siguientes 17, los días martes y jueves a las 22 horas en CAMPUS TV, Universidad de Talca.

En la ULagos

“En particular, nuestra Universidad de Los Lagos tiene grandes desafios” afirmó el coordinador ULagos en esta mesa de trabajo, donde “No sólo en materia de envejecimiento activo” relacionado a la Calidad de Vida, y actividad física en el adulto mayor, “sino que también nuestra Universidad se esta preparando de manera muy seria para promover el interés por trabajar con estos grupos desde ya hace un año con diferentes estrategias”.

En particular, en nuestra comuna de Osorno, son diferentes las instancias en que distintas unidades académicas vienen presentando un trabajo muy cercano con clubes de adulto mayor, agrupaciones de adultos mayores, y donde la misma autoridad el rector Óscar Garrido, ha llevado a cabo diferentes actividades con los dirigentes comunales en apoyo y preocupación por un mejor bienestar de nuestros habitantes pertenecientes a estas agrupaciones.

Según afirmó el Dr Alvarez,
“En ocasiones mucho del trabajo mano a mano que hacen las unidades académicas en la universidad, pareciera estar no visiviliado, sin embargo estamos preparando importantes desafios para que podamos posterior a la superación de esta intimidante pandemia COVID-19, llegar con más propuestas de impacto en los problemas del dia a día de los adultos mayores, y agrupaciones del territorio, donde esperamos seguir estando al servicio de nuestras autoridades en su compromiso con los adultos mayores de Osorno”, indicó.

Fuente de la información: Loreto Ivonne Bustos Novoa - ULagos
Siguiente Anterior
*****