Osorno: BioNativa visitó instalaciones del Instituto Adolfo Matthei

Representante de empresa Bionativa visitó Instituto Adolfo Matthei
El encuentro tuvo lugar en el Campus El Castillo del Instituto Profesional Agrario Adolfo Matthei, de la comuna de Osorno.

Valorando la generación de nuevas alianzas estratégicas que permitan desarrollar de mejor forma el proceso de enseñanza aprendizaje en los Centros Productivos y de Práctica del IPAAM, el Encargado de la Unidad Hortofrutícola del IPAAM, Patricio Arriagada, recibió en esta unidad didáctica la visita de representante de la empresa BioNativa.

BioNativa es una empresa biotecnológica dedicada al desarrollo, producción y comercialización de insumos agrícolas orgánicos.

La Ingeniero de Ejecución en Agronomía y ex alumna del Instituto, Kathia Klesse, se hizo presente en el huerto mattheíno para comentar la metodología de trabajo de BioNativa y ver la posibilidad de establecer vínculos con el IPAAM.




Durante el recorrido por las instalaciones, la profesional explicó que la empresa está enfocada en brindar soluciones sustentables para la agricultura a través del desarrollo y comercialización de productos agrícolas orgánicos, “para lo cual realiza recolecciones de microorganismos nativos de Chile, los cuales estudia y desarrolla durante 3 años, para posteriormente introducir el producto al mercado”, explicó Kathia Klesse.

Finalizada la visita, Patricio Arriagada comentó que una de las cosas que se analizó en el encuentro fue la posibilidad de realizar ensayos de sus productos en la unidad didáctica. Asimismo, se conversó la factibilidad de realizar charlas dirigidas a los alumnos del Instituto cuando las condiciones sanitarias lo permitan, indicó el Encargado de la Unidad Hortofrutícola del IPAAM.


Fuente de la información: Carla Tuyan Copier - Instituto Profesional Agrario Adolfo Matthei Periodista