🇨🇱 😷 ULagos: nuevos apoyos para estudiantes afectados por la pandemia

ULagos: nuevos apoyos para estudiantes afectados por la pandemia
El Rector de ULagos, Óscar Garrido, da cuenta de las diversas acciones que la universidad ha adoptado, entre ellas 200 becas de alimentos.

El rector de la Universidad de Los Lagos, Óscar Garrido, dio a conocer que tras una reunión con el equipo directivo de la institución se acordó entregar a los estudiantes más afectados con la pandemia 200 becas de alimentos por un monto de $ 35 mil pesos durante 4 meses. Se trata de un apoyo para aquellos estudiantes que acrediten cambios en su situación socioeconómica, es decir, que producto de la pandemia han visto mermados los recursos económicos en sus hogares.



El rector Garrido destacó que están atentos, como institución, a estar presente con la ayuda que sea necesaria para continuar apoyando a los estudiantes con nuevos beneficios, tal como son las becas de arancel que se entregarán o las medidas que ya se han estado adoptando en cuanto a no cobrar intereses y repactando deudas que tengan contraídas.
“Si el estudiante acredita que su situación socioeconómica se modificó, la universidad le va a entregar una beca de arancel que tienda a cubrir o paliar de alguna manera los gastos que les permitan seguir sosteniéndose en la universidad. Estamos flexibilizando al máximo las condiciones de los estudiantes”, sostuvo el rector Garrido.
Asegura que están atentos además a la respuesta que entregue el Ministerio de Educación, por cuanto ya han solicitado en más de una oportunidad que abra un nuevo periodo para la postulación a becas y beneficios, oportunidad que permitirá que nuevos estudiantes puedan optar a apoyos económicos.


Fuente de la información: Loreto Ivonne Bustos Novoa - ULagos
Siguiente Anterior
*****