2.500 kits de higiene para campamentos de Región de Los Lagos

2.500 kits de higiene para campamentos de Región de Los Lagos
Una nueva entrega de kits de higiene comenzó a desarrollarse en la región de Los Lagos, en el marco de la gestión público-privada que a nivel nacional lidera el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), para prevenir la propagación del Covid-19 entre familias que habitan en asentamientos irregulares y campamentos.

En esta oportunidad se están distribuyendo 2.500 cajas a nivel regional, que fueron donadas por la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) y que contienen jabones, cremas de aseo, cloros, esponjas, aerosoles desinfectantes, pañuelos desechables y detergentes.

Este operativo comenzó en el campamento Ladera Mac Iver de Puerto Montt, donde se contó con la cooperación de patrullas de la III Brigada Aérea de la FACh y la coordinación de profesionales del Serviu a cargo del Programa de Asentamientos Precarios.

Paola Soto, dirigenta de dicho campamento, valoró este aporte, “porque hay mucha necesidad, familias sin trabajo, a algunas no les han llegado aún los subsidios y los bonos de ayuda por esta pandemia y varias se están alimentando con ollas comunes, tomando los resguardos sanitarios posibles”.



Jorge Andrés Guevara, secretario regional ministerial del Minvu en Los Lagos, informó que se distribuirán cajas de higiene en campamentos de Puerto Montt, Puerto Varas, Calbuco y Los Muermos, para posteriormente concretar esta ayuda en asentamientos de Osorno, Puerto Octay, Ancud, Quemchi, Castro y Quellón.
“Fue gracias al aporte de la CPC que pudimos retomar la entrega de estos implementos de aseo, de higiene personal y familiar, que son tan necesarios y que permiten ayudar a mejorar las condiciones sanitarias de las familias que viven en este tipo de asentamientos”, subrayó la autoridad.
La presidenta de la Cámara Chilena de la Construcción de Puerto Montt, Vivian Pinilla, también participó en la entrega de estos kits, en representación de la CPC.
“Es un gran orgullo poder apoyar a estas familias con estos elementos de limpieza que son tan difíciles de comprar por estos días, ya que ellas deben privilegiar la comida y la subsistencia por sobre los útiles de aseo, que son bastante onerosos para ellos, por lo que esta ayuda es muy pertinente en estos momentos”, sentenció.

Comunicado de Prensa / Fuente: Luis Villegas Rodriguez - comunicaciones Seremi de Vivienda y Urbanismo Los Lagos
Siguiente Anterior
*****