Anuncian inscripción telefónica al RSH para familias de campamentos

Anuncian inscripción telefónica al RSH para familias de campamentos
Se anunció este jueves 02 de julio, la colaboración de la Fundación de las Familias y Minvu que permitirá, de manera inédita, la inscripción de las familias vía telefónica, pues de acuerdo a cifras de ambas instituciones, existen más de 10 mil personas que habitan en campamentos que no cuentan con su registro, lo que limita su acceso a subsidios de distinto tipo.

Hasta ahora, los municipios eran los únicos que actuaban como ejecutores del RSH. Ahora, con el trabajo coordinado entre ambos ministerios, la Fundación de las Familias dispondrá de 85 facilitadores capacitados que se contactarán con los Jefes de hogar que no tienen RSH y viven en campamentos. Minvu entregará la lista de personas a contactar y el MDSF entrega la asistencia para que el llenado de la ficha sea el correcto.

Bernardita Prado, directora ejecutiva de la Fundación de las Familias, comentó que “nuestra meta, como decía el ministro es el 9 de julio, pero si no alcanzamos a llegar el 9 de julio con los 10 mil jefes de hogares vamos a seguir trabajando hasta que ningún jefe de hogar, que vive en campamento, quede fuera del Sistema de Registro Social de Hogares. Estamos muy agradecidos, este trabaja colaborativo es lo que hay que hacer en estos tiempos de crisis en nuestro país para poder salir adelante”.



Para aportar con este proceso de inscripción telefónica, la empresa WOM donó 100 mil chips de teléfono, de los cuales 4 mil fueron destinados para familias de campamentos.

Comunicado de Prensa / Fuente: Ministerio de Vivienda y Urbanismo - Comunicaciones
Siguiente Anterior
*****