Cambiarán ubicación de cordón sanitario

Alcaldes y General
Río Bueno: Tras solicitud del municipio y de vecinos se cambiará ubicación de cordón sanitario

Sólo cuentas alegres sacaron las cerca de 2.500 familias que viven cercanas al valle de Mantilhue, luego de la reunión que sostuvieron con el jefe de la Defensa Nacional, el general de Ejercito Guillermo Sánchez. Claro, porque luego de solicitud que hicieron las diferentes juntas de vecinos, con el apoyo del alcalde de Río Bueno, Luis Reyes y la alcaldesa de Puyehue, Jimena Núñez, se logró modificar el lugar donde estaba ubicado el cordón sanitario. Esta barrera, que forma parte de las medidas de desconfinamiento, hasta ayer le impedía el paso a muchas personas que dependen, por cercanía geográfica, de Entre Lagos, en la décima región.

El jefe la Defensa Nacional, el general de Ejercito Guillermo Sánchez, explicó que: 
“en el caso de que estos vecinos quieran ir al sector urbano de Río Bueno, deberán presentar su cédula de identidad y una cuenta de servicios básicos que acredite su residencia, para poder pasar por el cordón sanitario que estará ubicado en Chirre”. Además, en el caso de no tener una cuenta a su nombre, servirá el certificado de residencia que le entregue su junta de vecinos.
Por su parte el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, valoró la flexibilización que hubo por parte del Ejercito de Chile y de la Gobernación del Ranco, para darle una solución rápida a muchas familias de Río Bueno.
“Gracias a este cambio en el cordón, muchos vecinos podrán ir a comprar sus insumos básicos y realizar sus trámites sin problemas a Entre Lagos, y lo más importante, en caso de cualquier emergencia podrán ser atendidas a la brevedad”, comentó Reyes.

Los vecinos no escondieron su alegría por esa decisión, porque según comenta Patricio Pérez, presidente de la Junta de Vecinos de Mantilhue, 
“la comunidad deseaba que se nos dé más facilidades para ir a Entre Lagos, porque todas las necesidades básicas las solucionamos allá. Así que feliz que se haya conseguido”.
El cordón sanitario comenzará a funcionar en su nueva ubicación desde el miércoles 22 de julio, lo que permitirá además, levantar la barrera de piedras que estaba ubicada en el sector de Treguaco, por lo que esta ruta quedará expedita para el tránsito de los vecinos de ese sector de Río Bueno.

Comunicado de Prensa / Fuente: Nicolás Rilling - Comunicaciones I. Municipalidad de Río Bueno
Siguiente Anterior
*****