Río Bueno: CESFAM habilita línea telefónica gratuita para resolución de dudas médicas

Línea telefónica gratuita
Los usuarios y usuarias podrán comunicarse directamente con alguien del equipo médico para recibir orientación sobre síntomas que estén presentando y evitar consultas a los servicios de urgencia.

Esta semana, el Centro de Salud Familiar de Río Bueno implementó una estrategia de contacto telefónico para que usuarios y usuarias puedan resolver sus dudas, contactándose con algún miembro del equipo médico.

Para esto, quienes deseen realizar sus consultas podrán llamar de forma gratuita al número 800 100 007, de lunes a viernes de 8:30 a 12:30 y de 14:00 a 16:30 horas.

La idea de la línea habilitada es poder orientar a las personas que presenten algún síntoma y no estén seguras si deben consultar en el servicio de urgencia.

Además, mediante este contacto telefónico entre médico y paciente, será posible pesquisar más rápidamente aquellos pacientes crónicos que se encuentren descompensados, o que requieran renovación o modificación de sus recetas.


La directora del CESFAM de Río Bueno, María Teresa Valdivieso, se mostró contenta con esta nueva posibilidad para la comunidad.
“Estamos muy contentos de haber podido implementar esta estrategia para que nuestros usuarios y usuarias puedan resolver sus dudas directamente con los médicos de nuestro Cesfam y así evitar que tengan que salir de sus casas, si es que llegaran a presentar algún malestar que pueda ser manejado en sus hogares con la orientación de un médico a través de esta vía”, señaló. Y agregó que, “las personas que presenten alguno de los síntomas asociados con el COVID-19, y quizás no estén seguras de tener que acercarse a los servicios de urgencia, podrán consultarlo directamente con uno de los médicos que estará disponible para contestar sus inquietudes”.
De esta manera, se espera ayudar a disminuir las consultas a los distintos Servicios de Urgencias, por malestares que pueden ser manejados en el hogar y así, prevenir posibles contagios de COVID-19.


Comunicado de Prensa / Fuente: Francisca Rose / Comunicaciones CESFAM Río Bueno
Siguiente Anterior
*****