Confirman prisión preventiva a imputado de lanzar molotov durante actividad de alcalde Jadue en Osorno

Corte de Apelaciones de Valdivia
La Corte de Apelaciones de Valdivia confirmó la medida cautelar de prisión preventiva de R.A.G.R., imputado por el Ministerio Público como autor del delito de porte de bomba molotov e incendio. Ilícitos perpetrados en febrero pasado, en la ciudad de Osorno.

En fallo unánime (causa rol 495-2020), la Segunda Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Mario Julio Kompatzki, Samuel Muñoz y la fiscal judicial María Heliana del Río– no dio lugar al recurso de apelación deducido por la defensa del imputado, tras establecer que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y para el éxito de la investigación, entre otras consideraciones.

“Atendido el mérito de los antecedentes, lo expuesto por los intervinientes y estimando que se cumplen en el caso los requisitos del artículo 140 del Código Procesal Penal, se CONFIRMA la resolución apelada de fecha veinticuatro de junio de dos mil veinte”, consigna el fallo.



Según el ente persecutor, en horas de la tarde del jueves 27 de febrero de 2020, de R.A.G.R. junto al coimputado en la causa R.J.I.V.C., concurrió a una actividad organizada por el Consejo Social de Osorno sobre el proceso constituyente, cuyo principal orador era el alcalde de la comuna de Recoleta, Daniel Jadue. Al arribar al lugar, una iglesia luterana ubicada en el sector de Francke de la ciudad, uno de los imputados se acercó al inmueble y, a través de una ventana que se encontraba abierta, arrojó una bomba molotov al interior, para luego huir del lugar en un vehículo en que lo esperaba el coimputado.

Comunicado de Prensa / Fuente: Maria Teresa Rivera Soto
Siguiente Anterior
*****