Consejos para el buen uso del gas en este invierno⚡

Consejos para el buen uso del gas en este invierno⚡
Con el propósito de garantizar la seguridad de las familias que usan los cilindros de gas como una forma de calefaccionar sus hogares.

El Seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, entregó varios consejos en esta temporada de invierno.
"En este invierno queremos entregar una serie de consejos a las familias respecto al uso de cilindros de gas. Por ejemplo, las estufas a gas no son recomendadas para espacios pequeños y con poca ventilación como baños y dormitorios. Por lo mismo, es preferible mantener siempre una correcta ventilación en las habitaciones donde se encuentran estos artefactos, al menos 15 minutos al día. Además, debemos tomar precauciones como apagar estufas al momento de salir de tu hogar o al ir a dormir. También utilizar flexibles y reguladores certificados por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), y no voltear el cilindro de gas, pues esto podría causar situaciones de riesgo vinculadas a intoxicaciones por monóxido de carbono”, detalló la autoridad de Energía.
En relación a los calefones, Barahona explicó que la normativa indica que está prohibido su uso en el baño, siendo necesario cambiarlo de lugar.
“En caso que no se pueda, puede realizar duchas cortas ventilando el baño mientras lo hace, para evitar intoxicaciones. Y si se siente olor a gas en una habitación, no realice acciones que puedan provocar chispas como encender la luz o artefactos eléctricos e inmediatamente llamar aun instalador inscrito en la SEC".
El Seremi de Energía también recordó que las familias no sequen la ropa alrededor del calefactor o la estufa, ya que es muy peligroso y puede provocar un incendio.

Así como es importante la seguridad, otro aspecto fundamental es cuidar el bolsillo. Por ello, el Seremi formuló un llamado a las personas para que visiten las páginas web bencinaenlinea.cl, para el caso de la parafina en los servicentros, y el portal gasenlinea.gob.cl, si desea adquirir gas licuado a las empresas del rubro. De este modo, obtendrán información actualizada de los precios y elegir la mejor opción.






Comunicado de Prensa / Fuente: Fabiola Ancapichún
Siguiente Anterior
*****