Ministro Monckeberg : “en 7 minutos se postula al IFE 2.0”

Ministro Monckeberg : “en 7 minutos se postula al IFE 2.0”
La Comisión de Desarrollo Social recibió en forma telemática la exposición del ministro de la cartera, Cristián Monckeberg, quien se refirió al primer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), al aumento de los beneficiados y a las mejoras en el proceso de postulación.

Respecto de esto último especificó que las dificultades para postular que habían sido observadas por algunos legisladores ya no son tal y fue enfático en señalar que la postulación del IFE 2.0 “se hace en 7 minutos” y que el trámite es mucho más expedito que en la primera postulación.

En cuanto al aumento de los beneficiados en el segundo pago, la autoridad aseguró que se pasó de un millón 149 mil 888 hogares a un millón 911 mil 435, llegando así a 5 millones 396 mil 639 personas.



En cuanto a la segunda entrega del IFE 2.0, el ministro de Desarrollo Social afirmó que el 100% de las familias recibió el pago de forma automática; que el 93,2% de los beneficiados pertenece al 40% de los hogares de mayor carencia del país; y que, de cada diez favorecidos, seis son mujeres jefas de hogar.

Para la tercera entrega, el Gobierno recalcó que el número de pagos podría aumentar por las nuevas postulaciones y las apelaciones.


Comunicado de Prensa / Fuente: https://www.camara.cl/cms/noticias/2020/07/07/ministro-monckeberg-aseguro-en-comision-que-en-7-minutos-se-postula-al-ife-2-0/
Siguiente Anterior
*****