Covid-19: Aumenta número de casos positivos y funcionarios en cuarentena en Hospital base de Osorno

 Hospital base de Osorno
En Osorno el pasado 24 de julio se conocía de la existencia de 8 funcionarios al interior del Hospital base de Osorno que habían dado positivo para Covid-19, y 40 habían sido enviados a cuarentena preventiva. Según datos actualizados este sábado 25, los funcionarios positivos llegarían a 16 y alrededor de 62 se encuentrarían en cuarentena.

Lo anterior ha significado que el Hospital base Osorno, deba tomar una serie de medidas al interior del recinto para mantener el funcionamiento adecuado del servicio, ya que el personal afectado es de diferentes sectores, incluyendo médicos.

En primera instancia se conoció que existían -además-, 2 pacientes sospechosos de Covid-19 al interior del Hospital, tras los testeos de rigor, esa cifra habría alcanzado casi la docena de casos positivos, y una cifra similar de sospechosos.

Al cierre de esta nota, este medio no había recibido información oficial de las medidas adoptadas por la Dirección del Servicio de Salud de Osorno, de cómo se iba a enfrentar la situación, sin embargo, se espera que algunas atenciones y capacidades se vean limitadas por la contingencia.

Fuente: C. Lobo
Siguiente Anterior
*****