Crece interés de comunidades educativas para capacitarse en Convivencia

Crece interés de comunidades educativas para capacitarse en Convivencia
Con más de 200 inscritos se inició transferencia de capacidades en el uso de WAYNA, herramientas pedagógicas para la convivencia y ciudadanía.

Con más de 200 inscritos, encargados de convivencia escolar y otros profesionales de la educación, se dio inicio a la transferencia de capacidades en el uso de WAYNA, herramientas pedagógicas para la convivencia y ciudadanía. El programa se desarrolla en coordinación con la SEREMI de Educación y financiamiento del Gobierno Regional, ambos de la región metropolitana de Santiago.

Fundación Semilla fue distinguida en 2019 por WAYNA, como una de las cinco mejores prácticas pedagógicas a nivel mundial por APCEIU – UNESCO en esta área de la educación. La herramienta consta de seis juegos de mesa que abordan los tres pilares de la convivencia: alfabetización emocional, desarrollo de empatía y poner en valor la diversidad. El juego como herramienta pedagógica, la posibilidad de masificarla y la efectividad en la transferencia de capacidades fueron las características destacadas por la institución que otorgo la distinción.





El presidente de Fundación Semilla, Marcelo Trivelli, señaló que:
“Llevamos quince años trabajando en el ámbito de la educación socioemocional y nos alegra constatar el aumento de interés demostrado por las comunidades escolares en convivencia”.
Una vez obtenida la aprobación de la metodología “online”, el pasado 15 de junio se dio inicio en modalidad “a distancia”, del programa con los dos primeros grupos de 30 participantes cada uno.
“Se repetirá cuantas veces sea necesario para que los y las interesadas puedan participar de esta experiencia educativa”, añadió Trivelli.

Comunicado de Prensa / Fuente: Eduardo Fernández Villa - Factor Estratégico
Siguiente Anterior
*****