San Juan de la Costa: Proceso de postulación al IFE 2.0

San Juan de la Costa: Proceso de postulación al IFE 2.0
La concejal de la comuna, Prosperina Queupuan Cheuquian, conformó un equipo para responder las diversas consultas de las familias costeñas sobre dicha postulación.

Debido a las consultas de las familias costeñas para postular a este ingreso social que el gobierno ha dispuesto por la problemática del COVID-19, la concejal Prosperina Queupuan Cheuquian expresó:
"Como Concejal y Asistente Social me vi obligada a conformar un equipo de confianza y conocidos por los habitantes de la comuna. Este trabajo comenzó en el mes de mayo con 3 profesionales. Como equipo hemos terminado este segundo período de postulaciones y apelaciones al IFE (Ingreso Familiar de Emergencia). Con gestión y orientación hemos logrado postular 500 familias, de las cuales por las modificaciones arbitrarias del gobierno y las demoras en las actualizaciones de la ficha del Registro Social de Hogares, se redujo a casi a la mitad, a 260 hogares ayudamos y si eso lo dividimos por 3 integrantes, estuvimos ayudando a mas de 100 personas costeñas".
Concejala Prosperina Queupuan Cheuquian

Por último, Prosperina Queupuan Cheuquian, hizo un llamado a las familias costeñas,
"Esto no ha terminado. Comenzamos a postular para el tercer pago; por eso hacemos el llamado a las familias que postulen a este subsidio en dinero que en algo les ayuda. Por favor, que se pongan en contacto con nosotros para realizar su postulación".



Comunicado de Prensa / Fuente: Miguel Cheuqueman
Siguiente Anterior
*****