Deportistas recibirán Permiso Único Colectivo

Brahim Alvayay Lazcani
Deportistas de la región recibirán Permiso Único Colectivo para el retorno gradual a los entrenamientos

Cuatro deportistas de Alto Rendimiento de la región figuran en el listado oficial publicado por el Ministerio del Deporte para el retorno gradual a los entrenamientos del deporte profesional, luego del plan anunciado por la Ministra Cecilia Pérez.

Al respecto el Seremi del Deporte, Matías Bahamonde Maldonado, dijo que:
“lo anunciado por la Ministra del Deporte es un paso importante para que nuestros deportistas de Alto Rendimiento, que se encuentran en comunas con cuarentena, puedan retornar poco a poco a sus entrenamientos presenciales. Creemos que es un importante avance para cuatro de nuestros atletas, que pese a la pandemia no detuvieron sus prácticas en sus respectivos hogares, y se adaptaron a esta modalidad como muchos otros. Por lo que también, esperamos que poco a poco podamos ir sumando nuevas formas de retorno con la responsabilidad sanitaria que aquello exige”.
La autoridad regional precisó que en el listado de deportistas pertenecientes al Plan Olímpico figuran cuatro que son de la región, tales como los remeros puertomontinos: Brahim Alvayay Lazcani del Club Viento y Marea y Eber Sanhueza Rojas de Estrella Blanca, Ivana Gallardo Cruchet de Puerto Montt en atletismo y Amanda Cerna Gamboa de Castro en para atletismo, ambas entrenan en la Región Metropolitana.



El Seremi especificó que:
“es importante señalar que los respectivos permisos con los que cuentan estos deportistas, serán entregados por el Ministerio del Deporte vía correo electrónico. Además, será exclusivamente para el desplazamiento de los deportistas desde sus domicilios hacia sus lugares de entrenamiento y viceversa”.
Cabe precisar, que esta medida beneficiará a 250 deportistas de Alto Rendimiento según criterio del programa Plan Olímpico. Esto incluye a deportistas olímpicos y paralímpicos clasificados a Tokio 2020, con opciones de clasificar y quienes deben enfrentar eventos fundamentales del ciclo olímpico como sudamericanos, panamericanos específicos y mundiales. Este permiso será para los deportistas, sus entrenadores y también para sus head coaches.

El deporte de Alto Rendimiento empezará a volver gradualmente en las zonas de Chile que están en cuarentena. Para esto, y gracias a un trabajo en conjunto entre el Ministerio del Deporte, el Ministerio de Salud, Ministerio del Interior, Comité Olímpico de Chile y ANFP, se aprobó el Permiso Único Colectivo para deportistas de Alto Rendimiento y fútbol profesional.

Comunicado de Prensa / Fuente: Lorena Sotomayor Neculman - Comunicaciones IND