Donan 80 computadores a niñas de la Fundación Inspiring Girls Chile💻

Donan 80 computadores
Empresa Finning Chile donó 80 computadores a niñas y adolescentes de la Fundación “Inspiring Girls”.

Con el objetivo de apoyar a las niñas y adolescentes que forman parte del programa "Academia Inspirada” que lidera la Fundación “Inspiring Girls” en su desafío por superar la brecha tecnológica, insertarlas en el mundo STEM y apoyarlas para que se conviertan en las futuras líderes y agentes de cambio, Finning Chile donó 80 computadores.

Este programa, que beneficia a estudiantes mujeres de diversas comunas populares del país, se implementa a través de una plataforma educativa online y mentorías bajo una estructura de plan común de habilidades sociales para luego elegir alguna especialidad entre Liderazgo, Autoestima, Emprendimiento, Impacto Social o Comunicación Digital, todo en ciclos de 5 semanas.

Inspiring Girls es una Fundación y Red Internacional, fundada en 2015 en Reino Unido, cuyo objetivo es aumentar la autoestima y fomentar la ambición profesional de las niñas en edad escolar para que hagan realidad sus expectativas laborales, derribando los estereotipos de género.

Macarena Salosny Lagos, presidenta de Inspiring Girls Chile y directora de la Academia Inspiradas, junto con agradecer la donación realizada por Finning afirmó:
"La contingencia ha dejado al descubierto la gran brecha tecnológica que existe en Chile, sobre todo en el área de la educación. En la Academia Inspiradas diseñamos contenidos que permiten a niñas chilenas y latinoamericanas descubrir sus talentos, derribar prejuicios respecto a sus oportunidades laborales en áreas STEM y sobre todo, fomentar su autoestima y redes; pero sabíamos que el desafío era acercar el acceso a la plataforma de e-learning a chicas que no tienen el equipamiento para conectarse desde sus hogares. Por eso nos alegra contar con el apoyo de Finning, pues la donación de notebooks para nuestras alumnas nos permitirá ampliar aún más nuestro impacto y fomentará la autonomía de las niñas en el uso de las tecnologías”.
Daniela Flores Rojas

Por su parte, Daniela Flores Rojas, gerenta de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Finning Sudamérica, indicó que
“La donación que hoy con orgullo entregamos a la Fundación Inspiring Girls está en línea con el propósito de nuestra compañía por disminuir las brechas de género que existen en las disciplinas STEM, las que a nuestro juicio, deben comenzar a romperse precisamente en la etapa de formación de niñas y jóvenes para que, cuenten con las mismas herramientas y habilidades que los hombres, se desempeñen en un mundo cada vez más tecnologizado y sean parte del futuro talento nacional ”.

Comunicado de Prensa / Fuente: María Soledad de la Cerda Etchevers / Proyecta Comunicaciones
Siguiente Anterior
*****