¿Cómo incorporar personas con discapacidad a la empresa?

Personas con discapacidad
La Fundación Tacal lanza curso online para inclusión al mundo laboral de personas con discapacidad.

Fundación Tacal, entidad líder con 35 años de experiencia en inclusión laboral y un trabajo avalado con 400 empresas, lanza curso online que permitirá a las compañías contratar personas con discapacidad y contar con mecanismos de reclutamiento inclusivos. Con estos conocimientos, las empresas tendrán más herramientas para cumplir la Ley de Inclusión 21.015 y reducir los gastos monetarios que le podrían generar las multas por el no cumplimiento de la norma, la cual exige la contratación del 1% de personas con discapacidad para todas aquellas que cuenten con 100 o más trabajadores.

El curso online, cuyo objetivo es democratizar el acceso al mundo del trabajo de las personas con discapacidad, se realizará a través de un sistema educativo basado en una plataforma tecnológica (Aula Virtual) disponible en http://formacion.fundaciontacal.cl/, donde los participantes se podrán conectar libremente mediante una clave de acceso y desarrollando actividades a su propio ritmo, acompañados por un tutor personalizado.

Como detalla la presidenta de Fundación TACAL, Andrea Zondek,
“El propósito es formar a todas aquellas personas que están vinculadas a los procesos de contratación de trabajadores para incorporar la variable de la inclusión de personas con discapacidad en la búsqueda, reclutamiento, selección y seguimiento laboral. Así, democratizando el acceso a estos conocimientos, también democratizamos el acceso al mundo del trabajo de las personas con discapacidad según competencias”, sostuvo.

El curso online “Inclusión Laboral Efectiva de Personas con Discapacidad”, cuenta con Código SENCE, franquicia tributaria que otorga tramos de gratuidad cubriendo el 100% del curso para aquellos colaboradores que cuentan con una remuneración igual o menor a 25 UTM, cobertura del 50% de gratuidad para aquellos con remuneración entre 25 y 50 UTM, y del 25% para aquellos con remuneración mayor a 50 UTM.

Fundación TACAL pone su conocimiento a disposición de las empresas lo que permitirá que muchas más personas con discapacidad puedan acceder a un trabajo digno y basado en competencias.

Más información: contacto@fundaciontacal.cl o llamando al +56 9 49357869


Comunicado de Prensa / Fuente: Eduardo Fernández Villa
Siguiente Anterior
*****