Invitan a participar del 1er. Diplomado de Gestores Energéticos

Diplomado de Gestor Energético
El Seremi de Energía invita a profesionales y técnicos de la región de Los Lagos a participar del 1er. Diplomado del país sobre Gestores Energéticos.


Con la finalidad de entregar conocimientos y competencias para especializarse como Gestor Energético en instalaciones de bajo consumo en la industria, el Seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, invita a todos los profesionales, técnicos y operarios de la región de Los Lagos a participar del primer diplomado del país en formato B-Learning, flexible.
El Seremi de Energía explicó que 
“Como Ministerio de Energía, junto a la Agencia de Sostenibilidad Energética, los invitamos a participar del Diplomado B-Learning: Perfil de gestor energético en instalaciones de bajo consumo. Se trata del primer diplomado del país, que tiene como objetivo entregar conocimientos para poder gestionar y optimizar la eficiencia energética en instalaciones y procesos de forma sistemática, buscando mejorar el desempeño energético de la organización y la implementación de proyectos de eficiencia energética”.

La autoridad de Energía agregó que el diplomado está dirigido a operarios, técnicos y profesionales de las áreas de energía, combustibles, electricidad y energías renovables, entre otros. 
“En definitiva, aquellos que desempeñen las acciones de gestionar y optimizar la eficiencia energética en instalaciones y procesos dentro de empresas”, recalcó.
Señalar que el Diplomado permitirá que el egresado ejerza su actividad en organizaciones relacionadas con diferentes industrias, donde se busque mejorar el desempeño energético de sus instalaciones. Además, el participante, además de identificar, proponer, evaluar y desarrollar proyectos de eficiencia energética en instalaciones de bajo consumo, también contará con una base importante y actualizada sobre los instrumentos regulatorios que delimitan la toma de decisiones dentro de esta temática.

Las inscripciones finalizan el próximo 15 de agosto
y el 17 del mismo mes comienza el Diplomado, que se realizará en el formato B_learning, utilizando plataformas virtuales para mantener el cuidado de cada uno de los participantes. Además, hay plazo hasta el 31 de julio para postular a becas del 100 por ciento.

Finalizado el curso el programa, el alumno recibirá un certificado de DIPLOMADO emitido por la PUCV. Además, los alumnos egresados podrán certificar sus competencias laborales en ChileValora.

Para solicitar formulario de inscripción o mayor información, se pueden comunicar con Roxana Villegas, Coordinadora de Capacitación, Transferencia y Extensión, al teléfono 32 – 227 48 24, al WhatsApp: +56 9 7125 4417 o al E-mail: gestor.energetico@nbcpucv.cl.


Requisitos

  • Poseer un título profesional de una carrera de estudios superiores impartidos por Universidades, Institutos Profesionales o Centros de Formación Técnica, estudios que deben tener una duración mínima de 1.600 horas.
  • Para los casos de profesionales que no posean el título profesional o técnico mínimo, se solicitará que el profesional posea experiencia demostrable en industrias en temas relacionados al curso.

Comunicado de Prensa / Fuente: Fabiola Ancapichún
Siguiente Anterior
*****