Maratón online para conseguir empleo

Maratón de empleabilidad
Este 29, 30 y 31 de julio, el Maratón de empleabilidad ayudará a las personas a insertarse nuevamente en el mercado laboral.

De acuerdo a los últimos datos entregados por el Centro de Encuestas y Estudios Longitudinales de la UC, en Chile, hasta la fecha, se han perdido más de dos millones de puestos de trabajos. Además, según información del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) el país alcanzó, en el último trimestre móvil, una tasa de desocupación de un 11,2%. Cifras que cada día se tornan más preocupantes, sobre todo cuando los expertos indican que el número irá en aumento a medida que avance la crisis sanitaria en el país.

Es por esta razón, que un grupo de 15 empresas que centran su negocio en la reinserción laboral, decidieron realizar una maratón de tres días en los que se tocarán diferentes temáticas de empleabilidad con el fin de entregar herramientas y guiar a las personas que están buscando o quieren comenzar su búsqueda de un nuevo trabajo.

Tomás Valles creador de la iniciativa y Gerente de Marketing de People & Partners señala que:
“Entendiendo el difícil escenario que estamos atravesando y las problemáticas que están pasando los chilenos, quisimos aportar entregando distintos tipos de conocimientos para facilitar la búsqueda laboral. Queremos que las personas se sientan acompañadas en este momento y que puedan aprovechar este tiempo”.
El proyecto se llevará a cabo los últimos días del mes, o sea el 29, 30 y 31 de julio y cada día se realizarán entre 5 y 6 webinar en los que participarán las diferentes compañías.
“Lo bueno es que estos espacios serán interactivos, o sea que los asistentes pueden participar en ellos con preguntas, que se llevarán a cabo en los últimos 30 minutos de cada webinar, los que tienen una duración de aproximadamente una hora y media. También pueden acceder a los contenidos que se entregarán en cada charla”, explica Tomás Valles.
María Jesús García-Huidobro, Gerenta de Marketing de Laborum.com, empresa que también participará en el proyecto, aconseja que
“Que las personas puedan aprovechar este tipo de instancias y que sirvan como motivación para continuar en la búsqueda activa de empleo. Aún hay muchas ofertas laborales y este es el momento para postular, entendiendo lo demoroso que puede ser un proceso de selección”.
Antonia Cavagnaro, gerente de marketing de Lukkap Chile, agrega que
“En los tiempos actuales es muy importante entender los cambios en el mercado y adaptarse a ellos. Existen nuevas oportunidades laborales que se pueden alcanzar trabajando continuamente la empleabilidad y aprovechando las herramientas digitales. Esta iniciativa busca eso, ayudar en la reconvención y no sólo a trabajadores sino que también a emprendedores, que necesiten contar con una nueva idea, estrategias o impulso para sacar adelante su negocio en medio de la pandemia. De hecho contaremos con la experiencia de Alejandra Mustakis, desde la Asech”.
Algunas de las temáticas que se llevarán a cabo son: cómo armar un CV, cómo enfocar una entrevista grupal, funcionamiento de las entrevistas online y las diferencias con las presenciales, qué espera un headhunter al entrevistarme, preguntas claves del entrevistador, cómo mejorar nuestra empleabilidad, qué son y cómo generar las redes de contacto, marketing personal, entre otras.



¿Cómo accedo al maratón?

El proyecto podrá visualizarse por la plataforma Zoom a través de una landing page del proyecto, por lo que los interesados pueden acceder a través de cualquier dispositivo como un celular, computador o tablet. Además, quienes quieran participar deben inscribirse de forma gratuita en el siguiente link e indicar en qué webinar quieren estar. Pueden escogerse más de uno y no existe una cantidad límite.

Una vez terminadas las conferencias, los videos quedarán grabados y a disposición de todos en Youtube. Roberta Ferreira, Directora Regional de Marketing de DNA Outplacement, indica que
“Con esta maratón buscamos ser un apoyo real para todos aquellos que se encuentren desempleados en este contexto tan complejo. Si bien hay menos oportunidades laborales comparado con meses anteriores, aún existen y queremos poner a disposición de todos las herramientas para acceder a ellas”.
Algunas de las empresas que participarán el proyecto son Brave, Kambio, Pleasant Work, Capital Ejecutivo, Colaboral, Alioth, DNA Outplacement, Right Consulting, SmartPacement, Lukkap, Global Coach, Deck Partners, E-Talent, entre otras.


Comunicado de Prensa / Fuente: Claudia Orellana González / e-press