Retail y el Plan Paso a Paso

Retail
Por Samuel Ramírez, Business Development Director de Hikvision Chile.

En esta nueva etapa de adaptación al Covid-19, en que el desconfinamiento se hará en base a una estrategia gradual de cinco pasos, a todos nos surge la duda de cómo -en un primer momento- seguiremos yendo a aquellos comercios de primera necesidad: al supermercado y a la farmacia, para luego enfrentarnos a la posibilidad de ir a una tienda del retail.

La seguridad de las personas debe estar ante todo, y sin duda está siendo parte de la revisión de los procesos de operación para dar continuidad al negocio. Y en este sentido la flexibilidad e innovación jugará un rol fundamental de la mano de la tecnología disponible en beneficio de los clientes.

Facilitar el acceso sin contacto, controlar los flujos de personas, identificar por medio de cámaras termográficas a posibles clientes que puedan presentar temperatura por sobre la normal, para protección de los trabajadores y el resto de los compradores, será una de las soluciones que iremos viendo en la nueva forma de relacionarnos con la tecnología en el día a día. Pero no solo eso, antes de entrar a una tienda podríamos saber cuánta gente hay en su interior, si efectivamente están controlando la temperatura y luego en el lugar mantener una distancia adecuada de otras personas durante el desplazarme dentro de la tienda y tener un proceso de pago expedito, sin aglomeraciones o filas con la separación adecuada entre un cliente y otro.

Seremos protagonistas de un cambio en la experiencia de compra y el retail debe estar a la altura de las nuevas necesidades y el nuevo escenario en que se le presenta.





Comunicado de Prensa / Fuente: Catalina García / e-press
Siguiente Anterior
*****