Nuevo programa de INJUV para alumnos de enseñanza media

Nuevo programa de INJUV para alumnos de enseñanza media
La iniciativa tiene por finalidad enseñar a los jóvenes a emprender sus propias ideas como agentes de cambio y tiene plazo para postular hasta el 14 de julio.

Crea el Cambio Juventud, es un programa, orientado a la juventud escolar de 1° a 4° Medio que consiste en un concurso de equipos escolares y de apoyo al emprendimiento ejecutado por INJUV y Consultora Quinta Era, con el apoyo de CORFO, para resolver desafíos de la juventud chilena a partir de propuestas de equipos escolares.

El programa se enfoca en ideas de emprendimiento e innovación por parte de los jóvenes estudiantes que aplicando una metodología de generación de ideas creativas de emprendimiento, generan ideas para resolver desafíos de la juventud chilena.

El director regional de INJUV Los Lagos, Rodrigo Aguayo, afirmó que es una gran oportunidad para los alumnos de enseñanza media que se encuentran en sus casas durante la pandemia, para poder trabajar en equipo, además de hacerlo por una misma idea,
“Este programa entrega a los estudiantes de enseñanza media una oportunidad de ser agentes de cambio, adquiriendo herramientas para desarrollar iniciativas de emprendimiento como también, ideas de impacto en su comunidad", finalizó.
Rodrigo Aguayo

Al participar en el programa conocerán y serán capaces de ejecutar el método CRIA+ junto a un monitor para la generación de ideas creativas de emprendimiento para solucionar uno de los ocho desafíos de la juventud chilena.



Hay dos opciones de participación, la primera es que se inscriban como equipo, y la segunda es que si no se cuenta con un grupo según los requisitos, se puede inscribir el alumno y se suma a un equipo que tenga similares intereses; para ambas opciones los enlaces de inscripción se encuentran en www.injuv.gob.cl/noticias/creaelcambiojuventud

En tanto, para los profesores que deseen inscribir a varios equipos de cuatro alumnos, deben enviar un mail con el listado de los alumnos: nombre, RUN y curso, indicando nombre y comuna de la institución educativa a Octavio Yáñez (iyanez@injuv.gob.cl) o Gustavo A. Méndez Cornejo (gustavo@5aera.cl).

El Premio final

Al finalizar el proceso de siete etapas del método CRIA+, el equipo escolar contará con una idea y habrá desarrollado un vídeo con la presentación de su propuesta.

El vídeo será publicado en la web del programa, el que será expuesto a votación abierta. Al finalizar las votaciones clasificarán las 12 ideas más votadas. De estas se elegirán a las tres ganadoras que accederán a tres asesorías distintas:

  • Apoyo para mejorar la propuesta y su presentación.
  • “Pasantías” virtuales en tres universidades y/o centros tecnológicos de emprendimiento.
  • Asesoría para postular a fondos concursables.


Comunicado de Prensa / Fuente: Daniela Neumann Drummond / Comunicaciones INJUV Los Lagos
Siguiente Anterior
*****