Fallece ex regidor de Osorno en Australia

Informamos el sensible fallecimiento del Correligionario Luis Águila Shöettge, acaecido el viernes 26 de junio en la ciudad de Melbourne Australia, cuyos restos fueron despedidos en esa ciudad el día lunes 29 de junio donde se encontraba radicado.

El distinguido Co. fue regidor del Partido Radical en el periodo 1967-1971 de la ciudad de Osorno, elegido por la ciudadanía por su gran compromiso por lo público y apoyo organizaciones sociales, deportivas y culturales.

Águila fue un gran Profesor siempre prodigando entregar una educación de calidad, cultivó un gran calidad humana granjeando grandes amistades con sus estudiantes, que mantuvo con muchos de ellos hasta este tiempo.

Un hombre multifacético estudió además periodismo y teatro, fue director de teatro infantil y además escritor. Sus libros infantiles nos hablan de su mítico Chiloé natal que atravesaron el océano utilizándose en las clases de español en Australia. Sus obras han sido reproducidas por grupos infantiles en teatro y en radio y televisión en Chile y el sur de Argentina y en radios Australianas.



Por razones que todos sabemos, miles de chilenos emigraron a otras tierras, él y su familia, fueron parte de esa triste pero necesaria decisión en aquéllos años...así el año 1974 se radica en Australia, donde continuó su trabajo incansable por la educación y las letras… En Australia, realizó un curso de reciclaje para maestros migrantes en el State College of Victoria y trabajando como asistente de biblioteca y docente.

Como Presidente de la Asamblea Mario Hurtado Chacón de Osorno, es un honor haber contado en las filas a un Co. tan fraterno y solidario, que jamás olvidó a su Partido Radical ni a su País. Luis Águila Shöettge se suma otros grandes hombres que han partido, pero que sus recuerdos son ejemplos imborrables de la política al servicio de los ciudadanos.


Comunicado de Prensa / Fuente: Mauricio Morales Salom Presidente Asamblea Mario Hurtado Chacon del Partido Radical
Siguiente Anterior
*****