Responsabilidad del e-commerce

Mario Miranda, CEO de Ecomsur
Por Mario Miranda, CEO de Ecomsur.

Hace unos días la Cámara Chilena de la Construcción realizó públicamente un compromiso con los protocolos sanitarios que se implementarán al momento en que esta industria vuelva a operar. Si bien las empresas que son parte del sector del e-commerce no lo hemos hecho públicamente, hoy esos protocolos son nuestra base del funcionamiento.

Siendo parte del mundo del comercio digital debemos entender la responsabilidad que significa nuestro rol en estos momentos. Somos los encargados de aportar en que las personas continúen con el aislamiento social que ha pedido el gobierno para combatir la pandemia, ya que permitimos que se queden en sus casas bien abastecidas, con los artículos que han requerido en estos meses de cuarentena, los cuales han ido cambiando con el transcurso de las semanas.

Para seguir manteniendo conectadas y abastecidas a las personas, hemos debido implementar protocolos sanitarios de los más altos estándares, tanto con nuestros trabajadores como con aquellos que pertenecen a empresas que nos entregan a nosotros servicios. Esto nos ha permitido el desarrollo sostenible de nuestra actividad durante la pandemia y continuar siendo un apoyo para las empresas y la economía y no transformarnos en lo contrario.

Además de esto, el e-commerce ha permitido aplanar la otra curva, que es la desaceleración económica, que ha afectado a todo el mundo, pero en nuestro caso nos ha permitido un crecimiento que solo se veía en los meses donde había eventos como el Cyber Day o Cyber Monday. En abril, el total de ventas de nuestros clientes creció sobre el 500%, respecto al año anterior. Esto nos ha transformado en una de las pocas industrias que en estos tiempos está generando empleo, lo que significa que la responsabilidad que tengamos a nivel sanitario será clave para el futuro de nuestro funcionamiento.

Tenemos una gran responsabilidad, tanto en salud como con la economía, por lo que el llamado es que sigamos trabajando como lo hemos venido haciendo para poder seguir siendo un aliado estratégico para empresas, consumidores y la economía.





Comunicado de Prensa / Fuente: Joaquín Guzmán Meneses / e-press
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