Dos detenidos y droga incautada dejó operativo del O.S.7 Puerto Montt🚨

Dos detenidos y droga incautada dejó operativo del O.S.7 Puerto Montt🚨
Carabineros logra la detención de un extranjero y un chileno con más de 1 mil dosis de cocaína y marihuana en Puerto Montt

Dos detenidos - uno de nacionalidad colombiana y otro chileno-, fue el resultado de una investigación del O.S.7 Puerto Montt en coordinación con la Fiscalía Local de Puerto Montt, donde se incautaron 1.000 dosis de Marihuana y Clorhidrato de Cocaína, con un avalúo comercial de 8 millones de pesos, durante un procedimiento realizado en las últimas horas en la capital Regional.

Carabineros pudo establecer que los imputados comercializaban droga en la comuna de Puerto Montt, siendo un foco de venta y distribución de drogas a los jóvenes.
“Se procedió a concretar la detención de estas 2 personas en la Población Libertad, además de realizar ingreso y registro a 1 inmueble, logrando incautar droga, dinero y elementos asociados al ilícito para la dosificación y comercialización de las sustancias ilícitas a los consumidores” Cap. Javier Krause, jefe Os7 Pto. Montt.



Conforme a los antecedentes entregados al Ministerio Público, los imputados pasaron a control de detención este jueves 02 de julio, bajo la Ley de Drogas Nro. 20.000.

Cabe señalar que según lo informado, el ciudadano colombiano se encuentra en condición regular en Chile, con visa hasta diciembre del año 2023, manteniendo su situación migratoria al día.


Comunicado de Prensa / Fuente: Comunicaciones Carabineros Los Lagos
Siguiente Anterior
*****