17 detenidos: Desarticulan organización criminal trasnacional en la Región

PDI Evidencia
Este viernes 14 de agosto se conoció una investigación que permitió la desarticulación de una organización criminal trasnacional ligada a préstamos informales, lavado de activos y sicariato. Acción coordinada entre Fiscalía y PDI que habría permitido la detención de 17 personas, en su mayoría extranjeros.

Según las autoridades ésta una de las investigaciones de crimen organizado más grandes en la historia de Chile

El sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía de Los Lagos habría detectado las operaciones de un ciudadano colombiano que se dedicaba a prestar dinero informalmente en Puerto Varas, lo que dio origen a una investigación que habría durado dos años.

Según el diario La Tercera "se logró desbaratar una organización criminal transnacional que tenía ramificaciones que pasaban por el sur de Chile y el extranjero. Hoy serán formalizados por la fiscalía y se les imputarán delitos de usura, amenazas, captación de dinero del público, lavado de dinero y asociación ilícita."

Con la detención se incautaron 12 autos de alta gama, avaluados en más de $ 100 millones, $ 20 millones en efectivo, $ 18 millones en celulares, joyas y cientos de documentos.

Fuente:
https://www.latercera.com/nacional/noticia/prestamos-gota-a-gota-pdi-detiene-a-organizacion-con-redes-en-colombia-y-brasil/7GQ7PILINRDIVLNFMHU5NGV7LY/
Siguiente Anterior
*****