72% desaprueba la gestión del Presidente Sebastián Piñera

Sebastián Piñera
Según la encuesta "Plaza Pública" de Cadem 341 difundida este 3 agosto, la aprobación del Presidente Piñera sube 8pts, hasta el 20%, impulsado principalmente por identificados con la derecha/centro derecha.

En la quinta y última semana de julio, 20% aprueba (+8pts) y 72% desaprueba (-6pts) la gestión del Presidente Piñera. En detalle, la aprobación mejora 14pts entre quienes se identifican con la derecha y entre aquellos que votaron por el mandatario, 13pts en los mayores de 55 años y de segmentos socioeconómicos bajos. La desaprobación en tanto disminuyó 6 puntos y queda en 72%.

79% se informó del cambio de gabinete, y entre ellos, 39% lo evaluó positivamente, 5% regular y 49% negativamente. En concreto, los cambios de Jaime Bellolio a Vocería (56%) y Mario Desbordes en Defensa (53%) fueron los mejor evaluados.


Sobre el plebiscito de octubre, 63% asegura tiene totalmente decidido ir a votar y 17% que probablemente irá a votar, sin mostrar ahora diferencias significativas con la declaración que existía para la última elección presidencial del 2017, donde finalmente votó el 49% .

Respecto a las medidas para realizar la votación, 73% está de acuerdo con establecer un sistema de voto anticipado vía correo para aquellos que no puedan asistir y 90% con establecer sistemas de turnos por tramo de edad.

Descarga encuesta: https://www.cadem.cl/wp-content/uploads/2020/08/Track-PP-342-Julio-S5.pdf
Siguiente Anterior
*****