Consejero Casanova destaca Plan de Transición Eléctrica

Alexis Casanova
El Consejero Regional Alexis Casanova, destacó los alcances del plan de reducción de un 20% en tarifas de calefacción eléctrica.

Respecto al Plan de Transición Eléctrica, que en una primera etapa beneficiará a Coyhaique, Puerto Aysén, Osorno, Temuco, Padre Las Casas, Los Ángeles, Chillán, Chillán Viejo, Rancagua y Machalí; el consejero regional, Alexis Casanova señaló la necesidad de incrementar este porcentaje en las ciudades de Temuco, Osorno y Coyhaique.
“Se dio un primer paso, uno importante, pero hay ciudades que tienen altos niveles de contaminación como son Temuco, Osorno y Coyhaique, no sólo de Chile, sino del mundo. Por ello, las empresas debieran sumar un porcentaje más para que más personas usen la calefacción eléctrica que hoy es cara. Por ello, esperemos un gesto solidario por parte de las empresas”, indicó Casanova.


Cabe señalar que esta solicitud la realizó al Intendente Regional en una de las primeras sesiones plenarias del Consejo Regional realizadas este año, instancia donde además señaló que este subsidio debiera ser gradual y permanente, para que más familias incorporen esta forma de calefacción, disminuya la contaminación ambiental y disminuyan los pacientes con enfermedades respiratorias.


Comunicado de Prensa / Fuente: Catalina González Tringa / CORE Los Lagos