Cursos online gratuitos para el sector de la construcción

Cursos de la construcción
Las inscripciones están abiertas para capacitarse gratis en especialidades de la construcción.

Desde el 6 de agosto están abiertas las inscripciones para optar de manera totalmente gratuita a casi un centenar de capacitaciones en diversas especialidades del sector construcción. Los cursos se impartirán de manera virtual, en tres jornadas, entre el 27 y 29 de agosto, en las cuales los participantes vivirán la experiencia de estar en una feria 100% digital como si estuvieran realmente en el lugar, interactuando con los expositores y charlistas.

El evento espera congregar a miles de hombres y mujeres de todo Chile y de algunos países de Latinoamérica, y contará con espacios para que los participantes interactúen entre sí, de manera de potenciar las oportunidades laborales mediante el contacto entre diversos especialistas. Además, habrá espacios en los que estarán presentes diversas organizaciones e instituciones, como Sercotec, Sence, Infocap, entre otras, dispuestas para que los asistentes cuenten con todo el soporte necesario para potenciar sus negocios.
“Sabemos que han sido meses complejos para nuestros maestros y maestras, por lo que queremos ser más socios que nunca de ellos y hemos organizado este evento único, para que aprovechen todas sus capacidades y mejoren sus oportunidades laborales”, explica Carola Auad, encargada del evento organizado por Sodimac Constructor y que reúne a los principales proveedores de la construcción.

Esta “Gran Feria de Capacitación On Line” será la primera vez que un evento masivo se realiza de manera virtual. Y esto es visto por los organizadores como una gran oportunidad:
“Durante los últimos años hemos visto el crecimiento constante de maestros que son cada vez más tecnológicos y pueden conectarse sin problemas desde distintos lugares del país; y como este evento tradicionalmente lo hacíamos en la Estación Mapocho, al ser on line eliminará las restricciones de distancia y de capacidad que teníamos”, explica Carola Auad.
Incluso tendrá alcance internacional ya que
“Habilitaremos entradas para que maestros de Argentina, México, Colombia, Perú y Uruguay puedan acceder a conocer nuevas herramientas y conocimientos” dice Trinidad Bargsted, subgerente de marketing de Sodimac, “lo que hace de este evento incluso una exportación no tradicional”, enfatiza.

Para participar, los interesados deben ingresar a la página www.granferiadecapacitacion.cl inscribirse de manera gratuita y elegir entre los 80 cursos que estarán disponibles, explica Trinidad Bargsted.


Comunicado de Prensa / Fuente: Lucía Stevens
Siguiente Anterior
*****