Consejeros Reyes y Rivera denuncian a Cores ante el Tribunal Electoral de la región de Los Lagos

Denuncia
Diputado Fidel Espinoza valoró actitud de sus correligionarios que, aseguró, no se habían dado cuenta de la gravedad de los hechos denunciados por él en su momento.

Ante el Tribunal Electoral de la región de Los Lagos, los consejeros PS Francisco Reyes y Manuel Rivera interpusieron ayer un recurso de cesación del cargo en contra de los cores Federico Finsterbusch y Francisco Cárcamo Hernández, por haberse pronunciado y ejercido sus funciones como consejeros regionales sobre asuntos que impactan directamente en el sostenedor de la Corporación Municipal de Salud de Castro en la cual trabajan, lo cual constituiría un conflicto de interés.

"Me alegra profundamente que los dos consejeros regionales del PS Reyes y Rivera, se hayan dado cuenta de la gravedad de los hechos que denunciamos a Contraloría y respecto de los cuales hace días, tenían serias aprensiones para hacer la presentación respectiva al TER, aduciendo una serie de subterfugios y artimañas para no cumplir con su deber ético y legal", manifestó el Diputado Fidel Espinoza.

El parlamentario agregó que: "Leyendo su presentación realizada al TER nos damos cuenta que incluso catalogan los hechos en los que están involucrados sus pares de Chile Vamos de Chiloé, con mucho mayor gravedad de la que incluso yo como parlamentario le había otorgado, lo que demuestra un cambio radical en menos de 7 días. Una voltereta de las que la ciudadanía repudia en la política, pero que para este caso yo al menos valoro, porque significará que se habra un juicio en el Tribunal Electoral Regional, que es lo que como Directiva Regional del PS siempre exigimos en aras de la transparencia y probidad".


Consultado respecto al cambio de actitud del jefe bancada Cores, Francisco Reyes, Espinoza fue enfático: "De Reyes en política uno puede esperar cualquier cosa. Recuerdo cuando en el Gobierno de Michelle Bachelet 3 Ministros y 2 Intendentes querían removerlo de su cargo, lo defendí como nadie en política hoy lo haría. Salió elegido Consejero con una votación mínima y hoy se olvidó de todo aquello. Entonces estos cambios de actitud no me sorprenden para nada en su actuar".

Tras conocer los dichos del Diputado Espinoza, el Consejero Francisco Reyes, estableció el contexto de la acción ante el Tribunal Electoral, además de cuestionar los dichos del parlamentario:
Fuente: C. Lobo / H. Medrano