Osorno: municipio adquiere maquinarias

Nuevas maquinarias
Se trata de 2 maquinarias para apoyar faenas de limpieza y recolección de escombros que realiza a diario en la comuna.

Con una inversión cercana a los 70 millones de pesos, la Municipalidad de Osorno adquirió recientemente dos modernos minicargadores o cargadores compactos marca Bobcat, que servirán en faenas de construcción, limpieza de escombros o necesidades propias de la casa edilicia en materia de trabajo con la comunidad.

De acuerdo, a lo informado por el Jefe de Taller Municipal, Víctor Hernández, se trata de máquinas extremadamente compactas y con gran facilidad de maniobra, giran sobre su eje para manipular con máxima eficiencia cargas de 272 a 1.655 kg. lo cual es sumamente útil para los diversos trabajos que desarrolla el municipio, tanto para el departamento de medioambiente, obras y operaciones entre otros departamentos.

Hernández, señaló que
“Las maquinarias tradicionales cumplen, básicamente, una sola función, en cambio, estos cargadores frontales compactos son multifunciones, ya que presentan la posibilidad de instalar gran variedad de implementos, aproximadamente 36, con un sistema de enganche que garantiza una sujeción segura, lo cual genera una mayor utilidad, sobre todo para las distintas faenas municipales que debemos desarrollar”.
La empresa realizó un programa de capacitación a los funcionarios que se harán cargo de la manipulación de estos equipos, que serán de gran beneficio para la comunidad y que prontamente comenzarán su trabajo comunitario.




Comunicado de Prensa / Fuente: Lorena Rosas / Municipalidad de Osorno
Siguiente Anterior
*****