Core Reyes solicita audiencia a Ministro para agilizar traslado del Registro Civil de Rahue

Registro Civil de Rahue
La audiencia solicitada por el presidente de la comisión provincia de Osorno del Consejo Regional Los Lagos, consejero Francisco Reyes al Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín y al subsecretario de la Cartera, Sebastián Valenzuela, busca que estas autoridades conozcan las malas condiciones estructurales y sanitarias para la atención de público del Registro Civil de Identificación de Rahue y, solicitar agilizar su traslado.
“Las malas condiciones para la atención no dan para más y no sólo eso; han ocurrido robos permanentes, como el de este fin de semana, donde no sólo se llevaron la caja de valores, sino también más de 250 cédulas de identidad que estaban para entrega. Por ello, solicitamos audiencia para exponer esta problemática; tratándose de un arriendo el presupuesto de arriendo es totalmente alcanzable”, explicó el consejero.


Este servicio recibe la demanda de habitantes de 3 comunas de la provincia, un sector donde además confluye un importante intercambio comercial rural. Se había comprometido el traslado del servicio a nuevas dependencias en calidad de arriendo, en torno a lo cual se generaron y agotaron todas los trámites administrativos a la espera de autorización de presupuesto, agregó Reyes.

Comunicado de Prensa / Fuente: F. Reyes
Siguiente Anterior
*****