CONAF entregó árboles nativos en Isla Lemuy

Entrega de árboles
La acción benefició a socias de la Agrupación de Productores de Ovino “Los Arrayanes de Lemuy”.

A través de los programas de arborización e igualdad de género, que ejecuta la Corporación Nacional Forestal (CONAF) Región de Los Lagos, se entregaron árboles nativos en el sector de Ichuac en isla Lemuy, en Chiloé.

En esta acción, se entregaron 100 plantas de especies nativas como coihue, arrayan y pelú, entre otras, a socias de la Agrupación de Productores de Ovino “Los Arrayanes de Lemuy”. De esta forma se benefició a 11 emprendedoras del lugar, quienes recibieron este aporte de especies nativas de parte de CONAF. Además, cada beneficiaria recepcionó en su teléfono personal un video preparado por CONAF con técnicas de plantación.

Para el director de CONAF Región de Los Lagos, Jorge Aichele, destacó la importancia de esta iniciativa y señaló que
“Esta actividad forma parte del programa de arborización que desarrolla la CONAF y que en esta ocasión, con énfasis en igualdad de género, ha beneficiado a la agrupación de Productores de Ovino “Los Arrayanes de Lemuy. Este programa es de gran importancia y contribuye a devolver nuestras plantas nativas a la comunidad y, en este caso, cobra mayor relevancia al tratarse de una isla donde generalmente nos encontramos con alto grado de deforestación”

A nombre de la Agrupación Los Arrayanes, agradeció su presidenta, Clara Mansilla Montiel, quien valoró la iniciativa de CONAF de entregar árboles nativos a su institución y socias, señalando que
“Estas plantas se destinaron a reponer cercos de los potreros y corrales. Además a zonas de protección de aguadas del animal ovino”.
Entrega de árboles
Entrega de árboles



Comunicado de Prensa / Fuente: Carlos Vidal Velásquez / CONAF