Corte otorga libertad a "El Temucano" tras ser acusado de abuso y violación

El Temucano
Corte de Santiago otorga libertad inmediata a imputado por abuso sexual y violación

La Corte de Apelaciones de Santiago decretó hoy –jueves 6 de agosto– la libertad inmediata de Humberto Waldemar Asdrúbal Baeza Fernández, imputado por el Ministerio Público como autor de tres delitos reiterados de abuso sexual y tres delitos de violación propia. Ilícitos presuntamente perpetrados entre 2010 y 2016, en el centro de la ciudad.

En fallo dividido (causa rol 3.936-2020), la Cuarta Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Juan Cristóbal Mera, Lilian Leyton y la abogada (i) Paola Herrera– revocó la resolución apelada, dictada por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, que decretó la prisión preventiva del imputado, en la audiencia de formalización de la investigación, realizada el miércoles 29 de julio recién pasado.


"Por los fundamentos señalados en esta audiencia y que constan en el registro de audio disponible al efecto, se revoca la resolución apelada de veintinueve de julio de dos mil veinte, dictada por el 7° Juzgado de Garantía de Santiago, y se decide que Humberto Waldemar Asdrúbal Baeza Fernández no queda sujeto a medida cautelar de ninguna naturaleza y debe quedar en libertad de forma inmediata".

Decisión adoptada con el voto en contra de la ministra Leyton.

Ver fallo (PDF):
https://www.pjud.cl/documents/396729/0/TITO+FERNANDEZ+LIEBERTAD+CORTE.pdf/1d5a195c-4c06-4ea4-b6cb-b800875d53d3
Siguiente Anterior
*****