Declaración Pública del Partido Radical Provincia de Osorno

Divertivos Partido Radical Provincia de Osorno
Dada a conocer este lunes 24 de agosto, sobre candidaturas a alcaldes de comunas de la región.

Texto de la Declaración Pública

En Osorno, 24 de agosto de 2020

El Partido Radical en su Consejo Regional realizado el sábado 22 de agosto ha ratificado en la Provincia de Osorno, las candidaturas alcaldes de los Concejales Osvaldo Soto en la Comuna de San Pablo, Gerardo Gunckel (indepediente) en la Comuna de Puerto Octay, además del Ingeniero (e) en Administración y Técnico Agrícola, Mauricio Morales, por la Comuna de Río Negro.

Con profunda convicción republicana y democrática declaramos nuestro propósito de realizar primarias en las comunas donde exista más de un candidato de nuestro sector; donde sean los ciudadanos y ciudadanas quienes a través de este mecanismo elijan a quien lo represente. Estamos convencidos que la participación ciudadana es el mecanismo idóneo para enfrentar unidos los próximos desafíos.

Sólo con unidad y participación, podremos avanzar en un verdadero cambio constitucional, como social demócratas ratificamos nuestro compromiso a trabajar y participar activamente del plebiscito constitucional del 25 de octubre 2020.

Hacemos un llamado a los ciudadanos a las ciudadanas y fundamentalmente a los jóvenes de nuestra provincia a participar activamente en este proceso, teniendo presente que se están gestionando todas las medidas necesarias para asegurar la máxima participación, lo que sin duda darán un contundente respaldo a la opción Apruebo y Comisión Constituyente, como así también, validamos las primarias como mecanismo único para la definición de los candidatos y candidatas que representarán a la oposición progresista en nuestra provincia.

René Carrasco
Consejero Regional PR

Mirella Tejeda
Consejera Regional PR





Comunicado de Prensa / Fuente: Mauricio Morales Salom
Siguiente Anterior
*****