Detenidos con 240 cartuchos de fuegos artificiales

PDI detiene a sujeto con cerca de 240 cartuchos de fuegos artificiales en Puerto Montt

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Puerto Montt, en el marco de fiscalizaciones y controles realizados en la ciudad, detuvieron durante las últimas horas en el sector de Alerce a un sujeto de 24 años quien fue sorprendido con fuegos de artificio al interior de su vehículo.

El imputado, quien además se encontraba en la vía pública sin salvoconducto, mantenía cerca de 240 cartuchos de fuegos artificiales de diversos tipos, tal como petardos de ruido, bengalas, entre otros, siendo detenido por el delito flagrante de infracción a la Ley de Armas y Explosivos, además de infracción al artículo 318 del Código Penal ante la contingencia sanitaria.


Cabe destacar que dichas especies fueron derivadas al Laboratorio de Criminalística Regional Puerto Montt para su análisis, determinándose preliminarmente que algunos de estos productos corresponderían a explosivos artesanales.

Durante la mañana de este jueves el imputado, quien no mantenía antecedentes policiales, será puesto a disposición de tribunales para su control de detención.

Comisario Carlos Correa, subjefe de la Brigada Investigadora de Robos Puerto Montt.

Comunicado de Prensa / Fuente: PDI Los Lagos
Siguiente Anterior
*****