Estudiantes de la USS donan alimentos a Escuela Rural de Lenca❤️

Donación de estudiantes USS
Cajas solidarias fueron en beneficio de unas 60 personas de la comunidad de la Escuela y de la Carretera Austral en Puerto Montt.

Los gestos de solidaridad en tiempos de crisis no se detienen en la zona. En esta ocasión fueron las estudiantes de la carrera de Obstetricia de la Universidad San Sebastián quienes generaron una campaña de ayuda a las familias de los niños en la Escuela Rural de Lenca y la comunidad de la Carretera Austral.
“La idea fue de nuestro profesor Eduardo Ferreira, que se comunicó conmigo para ver cómo podíamos ayudar a la escuelita. En primera instancia como delegada de mi curso difundí la idea y todas mis compañeras y compañeros quisieron ayudar y aportar a esta noble causa”, expresó Thiare Brito, estudiante de Obstetricia en Puerto Montt.
La futura matrona agregó que tras coordinar la actividad con el centro de estudiantes
“Logramos seguir ayudando, abarcando a más familias, lo que ha sido una experiencia positiva para todos. Y es que muchas veces se desconocen las necesidades que las familias pasan en el día a día”, puntualizó.
Gracias a la coordinación docente y estudiantil se logró concretar la entrega de cajas de alimentos para comunidades presentes desde el sector de Chamiza hasta Caleta La Arena. Fueron un total de 22 cajas solidarias para esta noble causa.
“El gesto que han realizado los estudiantes solo demuestra la grandeza de ellos mismos. Los valores sebastianos encarnados y hechos verbo. Como docente me siento orgulloso de poder aportar en la formación de todos ellos, de poder entregar mi docencia, y consejo a estos jóvenes que prometen formarse como profesionales íntegros, siguiendo en esto el perfil de nuestra institución”, dijo el profesor Eduardo Ferreira.

Al mismo tiempo, la comunidad universitaria ha realizado diferentes actividades a beneficio de estudiantes que producto de la crisis, no se encuentran en buenas situaciones económicas.
“En general como carrera estamos contentos y dispuestos a colaborar si podemos. Para nosotros ayudar a las familias en estos tiempos nos deja en claro que la unión y la solidaridad logran grandes cosas”, concluyó Thiare Brito.
Donación de estudiantes USS


Comunicado de Prensa / Fuente: Gabriel Alejandro Marquez Vivero / Universidad San Sebastián
Siguiente Anterior
*****